Cibernéticos en asalto a notaría

Los exintegrantes de Los Cibernéticos del Callao, una banda muy conocida por los agentes de la Dirincri, estarían detrás del asalto a la notaría Paino que dejó un empresario muerto, un comerciante herido y el robo de 280 mil soles.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2.6k Lecturas
Cibernéticos en asalto a notaría
Sigue sin aclararse el asalto a notaría Paino.
Conocida banda integrada, entre otros delincuentes, por Germain Valdivia y su hermano Limber, estaría detrás de asalto a notaría Paino.
2632

Según confesión de Alex Mejía Espinoza, Germain Valdivia Ríos fue quien lo contactó para el atraco del 20 de febrero debido a que lo conocía de años atrás. Pero dijo un dato más. Germain lo conocía porque era de la zona de Collique en Comas. Los agentes ataron cabos y llegaron hasta la banda Los Cibernéticos del Callao integrada además de Germain, por su hermano Limber Valdivia Ríos (en prisión) y otros delincuentes identificados como Jorge Chuquillón (a) “Chiclayano” y otro con el apelativo de “Chalaco”.

La Policía conoce muy bien los antecedentes de esta organización. Hace 5 años atrás, esta banda se dedicaba a asaltar camiones en los conos de la capital apoyados por malos policías que detenían los camiones para que sean desvalijados. Uno de estos atracos fue el perpetrado a un camión de la tienda por departamentos Ripley en Villa El Salvador. El nombre de la banda Los Cibernéticos del Callao tuvo su origen en que la mayoría de sus integrantes eran del primer puerto, mientras que Germain y su hermano, de Comas. Además la banda usaba sistemas para bloquear los GPS así como desbloquear los sistemas de seguridad de los vehículos.

“Con el tiempo, la banda se desintegró pero se “injertaban” para asaltos fijos como el caso de la notaría. Estamos aún en investigación, pero todo apunta a que se trata de estos delincuentes”, afirmó un agente.

En cuanto a las denuncias de parte de la defensa de Alex Mejía, la Policía reiteró ayer que la fiscal Ornella Manyari Arcaya estuvo presente en las diligencias con el detenido en la Dirincri. De acuerdo con el Consejo Nacional de la Magistratura, ella integra el “pool” de fiscales que se turnan para casos del día.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario