‘Chiquito’ cómplice en tráfico de migrantes

No cesan los escándalos para Juan ‘Chiquito’ Flores. La División de Estafas de la Dirincri estableció que el arquero incurrió, junto a otras siete personas, en el delito contra la fe pública y contra el orden migratorio al firmar como hija suya a la menor de iniciales 'ANFS', aunque en realidad sería 'ANBB' (6), para que ésta pudiera viajar a Estados Unidos en 2006. El coronel Pedro Baylón, jefe de dicha división, indicó que Flores es cómplice en tráfico de migrantes y que los agraviados son el Estado peruano, la embajada estadounidense y Edith Flores, obstetra del hospital Carrión, a quien le falsificaron su firma en el acta de nacimiento.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Está acusado junto a otras siete personas. Le esperaría prisión.

Los acusados
Según el atestado policial, Jéssica Benavides Bozeta y Edinson Barrueta Bozeta, los verdaderos padres de la menor, son parte de los ocho denunciados, junto a 'los falsos padres' Flores y Jéssica Sandón Herrera, y los abuelos Carlos Benavides Guía y Bertha Bozeta Alor, quien viajó con la niña. Moisés Mere, tramitador de documentos y un empleado municipal de Bellavista que trabajaba en Registro Civil, completan la lista.

Las investigaciones no determinan que ‘Chiquito’ cobrara algún dinero para estampar su firma en el acta de nacimiento y así lograr que la menor obtenga la visa para EE.UU. Desde la Interporl informaron que la madre y la menor habían evadido a la justicia en EE.UU. y fugaron hacia Canadá.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.