Cerca de 9 mil papeletas en primeras dos semanas

El ministro de Transporte señaló que, en las dos primeras semanas de vigencia del Nuevo Código de Tránsito, se impusieron unas nueve mil papeletas, de las cuales seis mil fueron impuestas sólo en la ciudad de Lima. Las estadísticas evidencian que alrededor de 365 choferes son sancionados diariamente en el país, ya que anteriormente la Policía de Tránsito aplicaba unas 1,500 multas al día.

Por Diario La Primera | 07 ago 2009 |    

“Dentro de esos primeros 14 días tenemos los feriados de Fiestas Patrias y esperaremos confirmar el promedio con los días no festivos. Todos frente al código y el reglamento, somos más cuidadosos cuando manejamos”, asegura el ministro.

Resaltó que se redujo de manera significativa la estadística de conductores sancionados por manejar con un nivel de alcohol en la sangre por encima del permitido (0.5%), lo que demuestra que hoy en día hay un mayor cuidado al volante.

Más adelante, señaló que su propuesta para sancionar con trabajos sociales y educativos a los peatones imprudentes se materializará en el ámbito del Congreso de la República.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.