Cayó “Gringasho”

Luego de intensa búsqueda por la policía, el sicario más joven del Perú, Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”, fue capturado en un hostal de Independencia donde estaba alojado con su enamorada, una joven de 18 años.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 16.3k Lecturas
Este malviviente y homicida comenzó a emplear armas desde los 13 años.
Policía siguió a su enamorada por varias horas hasta que cayó en un hostal de Independencia. El sicario más joven del Perú podría concluir su condena en Lima.

Más datos

DIEZ MUERTES

Gringasho es sindicado por la Policía de haber participado en los asesinatos de diez personas bajo la modalidad del sicariato. Mafias de extorsionadores de Trujillo prefieren a menores como sicarios para que puedan eludir la pena.
16357

Agentes de la Divincri Independencia dieron con el adolescente de 17 años en el Hostal Safari, cerca del centro comercial Megaplaza Norte, donde fue intervenido por un gran contingente policial. “Gringasho” había llegado hace pocos días a Lima y estaba viviendo en diferentes distritos con su pareja para no ser hallado por la policía.

A las 9 y 30 de la noche del sábado, decenas de agentes de la Suat cercaron la zona hasta lograr detenerlo, pese a sus intentos de escapar y la oposición tenaz de su pareja. Los agentes policiales lo trasladaron a la Dirincri de la avenida España, luego pasó por el médico legista y después fue internado en la sede de Requisitorias.

En la mañana del domingo, “Gringasho” fue llevado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.

El delincuente fugó el pasado 28 de abril del centro de rehabilitación juvenil La Floresta, ubicado en la ciudad de Trujillo. Junto a él también escaparon los menores conocidos como “Bebe” (D. L. P.), “Pelao Gerson” (G.R.V.) y el “Loco Eliseo” (E.L.C).

El joven sicario comenzó a portar armas desde los 13 años y fue entrenado en el mundo criminal por su propio tío, Roberto Gutiérrez Guzmán, miembro de “Los Malditos de Río Seco”, banda de la que “Gringasho” participó.

Su enamorada
Una semana después de que “Gringasho” escapó de Trujillo, la Policía empezó a vigilar a sus familiares más cercanos y compinches de su banda, hasta que dieron con la identidad de su enamorada Jazmín Marquina Cáceres (18), estudiante de la Universidad César Vallejo en Los Olivos.

Por ese motivo, los efectivos de la Divincri de Independencia realizaron labores de vigilancia y seguimiento por los diferentes distritos de la zona norte de Lima, hasta que ocurrió la captura.

Marquina Cáceres salió de su domicilio el sábado por la noche, abordando diferentes vehículos de transporte público, desde la zona de Collique hasta el paradero Farmacia del distrito de Independencia, para luego abordar un vehículo color verde, marca Nissan de placa de rodaje TGR-955, en el que estaba “Gringasho”.

A las 8 de la noche, la pareja se trasladó hasta la parte alta del cerro de Independencia, con la finalidad de burlar la vigilancia policial. Posteriormente fueron a la avenida Industrial del centro comercial Mega Plaza y luego a la avenida de Los Andes, estacionándose en el frontis del Hostal ‘Zaffiro’, donde se produjo la captura del sicario.

A Maranguita
Esposado de pies y manos, “Gringasho” fue trasladado hasta “Maranguita”. El jefe de la Dirincri, general César Cortijo, indicó que el detenido permanecerá en dicho centro pero será el juzgado que ve su caso el que decida si es trasladado a Trujillo.

El jefe regional policial de Trujillo, coronel Róger Torres, sostuvo que el menor tendrá que purgar condena en “Maranguita”, pues es considerado un delincuente de alta peligrosidad y requiere de medidas de seguridad extremas.

“Gringasho” se encuentra requisitoriado por el delito de infracción a la ley penal y delito de homicidio, solicitado por el Quinto Juzgado de Familia de la ciudad de Trujillo.

Durante el proceso de investigación, se llegó a establecer su participación, junto con otros delincuentes, en actos extorsión a diferentes comerciantes y homicidios bajo la modalidad del sicariato.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario