Cayó asesino de Luis Choy

La Policía capturó al puertorriqueño Jonathan Sepúlveda de los Santos (26), quien fue sindicado por su banda como el asesino del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval el pasado 20 de febrero cuando salía de su vivienda en Pueblo Libre.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Cayó asesino de Luis Choy
La Policía lo presentará hoy en la mañana.
Sicario puertorriqueño fue capturado en el centro comercial Plaza Norte y luego al ser interrogado por la Policía admitió que fue el que mató al fotógrafo.
2168

Sepúlveda de los Santos, conocido también como “Puerto Rico”, “Pony” o “Dominicano” fue intervenido a las 2 de la tarde de ayer en el centro comercial Plaza Norte en Independencia, donde se iba a reunir con otra persona.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) estuvieron siguiendo sus pasos en ese local por casi media hora pero como la reunión no se concretó lo detuvieron ante el asombro del público asistente.

El detenido fue conducido a la Dirincri a las 2 y 50 de la tarde y fue interrogado por varias horas así como sometido al examen de absorción atómica que arrojó positivo. Luego fue confrontado con Edgard Lucano Rosas, quien cayó el viernes pasado con una de las armas con que asesinaron a Choy Yin. Ante las pruebas en su contra el sicario terminó por admitir su delito.

Según la Policía, los integrantes de la banda se encargaron de obtener las dos armas, contar con un auto para escapar del lugar y conseguir los escondites, pero el que sabe la identidad de quien los contrató es Sepúlveda.

SICARIO INTERNACIONAL
La Policía reveló que el puertorriqueño es un sicario con antecedentes en otros países y en Lima es el cabecilla de la banda “Los Malditos de San John” integrada por Édgard Lucano, Segundo Julio Vargas Mollán (33), Patricia Murillo (28), Jenny Linares (29) y su pareja Nancy Sandra Segura Peña (29). A la organización también se la acusa del asesinato por encargo de la directora de un colegio de Comas.

“Esta banda asalta, extorsiona y mata por encargo. Ha sido contratada por una persona aún no identificada para asesinar al periodista por razones que hasta el momento no conocemos”, afirmó un oficial del grupo de agentes de robos y homicidios que se encarga de la investigación.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD