Cayeron in fraganti

No sólo los llamados ‘marcas’ amenazan la capital sino también las bandas de secuestradores y asaltantes de grandes empresas. Esta vez, efectivos de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a la banda “Los Catedráticos del Callao”, formada por siete delincuentes armados, cuando pretendían asaltar la empresa Inka Motors SRL y luego secuestrar a dos menores, Andrei de 10 años y Andrea de 14 años, hijas del empresario Evidencio Díaz Barrios (41), uno de los principales funcionarios de dicha empresa, quien se encuentra en Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 26 set 2008 |    
Cayeron in fraganti
Delincuentes tenían listo robo a empresa Inka Motors y extorsión a empresario.
Policía esperaba a ladrones dentro de empresa y los capturan. Además, pensaban secuestrar a las dos hijas del empresario en el Callao.

Más datos

DETALLE

En pleno operativo quedó herido en la pierna derecha uno de los efectivos policiales, según agentes de la dirección de robos. La Policía además manifestó que muchos de los delincuentes pertenecieron a bandas conocidas como “Los Destructores” y “Los Sicarios del Cono Norte”, que se han vuelto a unir para delinquir.

Según el propio director general de la Policía, Octavio Salazar, la banda de asaltantes buscaba llevarse a las chicas cuando salieran de su colegio San Juan de Dios, ubicado cerca a la empresa. El operativo para frustrar el robo se llevó a cabo al interior del local, ubicado en el cruce de la avenida Sáenz Peña con República de Panamá 164-Callao, donde agentes de la Policía esperaron el llamado de los secuestradores. Sólo atinaron a esperarlos para darles una sorpresiva captura.

Ladrones sorprendidos
Eran las 8:45 de la mañana, cuando los delincuentes llegaron al local en un vehiculo Ford de placa PI-4668. Empezaron a tocar la puerta, amenazaron a la mamá con armas de fuego y procedieron a entrar. Sin embargo, nunca se imaginaron que la Policía los esperaba para capturarlos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Conan Méndez (55), José Gutiérrez Robles (53), Ángel Cabrera Villalobos (44) Felipe Camargo Barrón (52), Manuel Jesús Muñoz Bueno (43), Oscar Ayllón Altamirano (47) y Abraham Prado Fazio (42), encontrándoles armas de fuego. Según fuentes policiales, los integrantes eran requisitoriados por robo, homicidios y secuestro.

Tanira Hidalgo B.
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.