Caso López Meneses es aprovechado por fujimoristas y apristas

Los analistas Sandro Macassi y Sinesio López, afirmaron ayer que las bancadas del Apra y el fujimorismo estarían buscando un manto de impunidad para cubrir las investigaciones a los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori.

| 28 diciembre 2013 07:12 AM | Policial | 3.7k Lecturas
Caso López Meneses es aprovechado por fujimoristas y apristas
Crean cortina de humo con caso López Meneses
Analistas advierten que es parte de una estrategia política que busca encubrir las investigaciones a los expresidentes cuestionados.
3735

Para Macassi, las bancadas parlamentarias de esos partidos están tramando algún tipo de pacto para hallar la impunidad en el caso de los narcoindultos para García y el arresto domiciliario para Fujimori, para lo cual utilizan el caso del exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses.

Están tratado de ejercer presión mediática para entrar a un espacio de negociación política, pero no en el sentido de búsqueda de soluciones o cambios para el país; todo lo contrario, buscan la impunidad a sus líderes y mantener sus cuotas de poder”, indicó.

Según Macassi, en el caso de los fujimoristas es más alarmante porque tratan de presionar por diferentes espacios para desprestigiar al sistema político.

Siempre han tratado de utilizar la presión en diferentes espacios, tanto mediático, como político o social. Desde diferentes ángulos tratan de desprestigiar al sistema político”, opinó.

Señaló que de esta manera lo único que logran es desaparecer la poca confianza que queda en la población hacia la política nacional.

Lo que van a conseguir es destruir el sistema político. De esa manera la población no va a creer en nadie, ni siquiera en ellos. Todo depende del juego mediático”, manifestó Macassi.

CORTINA DE HUMO

De otro lado, el sociólogo Sinesio López comentó que el Apra y el fujimorismo están aprovechándose del escándalo político ocasionado por el caso de López Meneses para crear una cortina de humo que cubra a las investigaciones a los expresidentes.

El caso de Óscar López Meneses no puede ser tratado como cortina de humo, como lo están tratando de hacer los fujimoristas y apristas. Este caso debe ser investigado con seriedad”, declaró.

López sostuvo que el caso de los narcoindultos no puede dejarse de lado y que hay pruebas evidentes del delito por lo que el proceso debe de tratarse con la rigurosidad necesaria.

El caso de los narcoindultos es tan grave y hay tanta evidencia que no puede ser tratado como si fuera un caso más, sin ningún tipo de connotación política”, anotó.

Solicitó que el Ministerio Público y el Poder Judicial brinden las garantías necesarias que se desarrolle el proceso de manera transparente.

Tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial tienen que haber las garantías necesarias para que esto llegue a una situación completamente clara, porque el caso de los narcoindultos tiene muchas evidencias como para decir que aquí no hay ninguna responsabilidad política”, manifestó López.

En el caso de los fujimoristas, López comentó que están tratando de liberar al reo Fujimori antes de la llegada de un nuevo presidente en el 2016.

“Los fujimoristas no quieren esperar al 2016 para tratar de tener un escenario más favorable políticamente hablando para liberar a Fujimori”, refirió.

Asimismo, mencionó que la defensa de Fujimori está tratando de manera política la condena judicial, cuando debería hacerlo de forma jurídica.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.797357082367