Caso Fefer: suerte de Eva y Liliana estaría echada

Las primeras líneas de la lectura de sentencia por el asesinato de Myriam Fefer marcaron el camino que seguiría la relatora, articulando argumentos que de haber concluido habrían dado una sentencia a 35 años de cárcel. Sin embargo, este duro golpe minó palabra por palabra la salud emocional de Eva Bracamonte Fefer, principal acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su madre, causándole una descompensación que la desmayó y le provocó convulsiones, por lo que la audiencia fue suspendida y reprogramada para el próximo lunes.

| 13 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Caso Fefer: suerte de Eva y Liliana estaría echada
Atención de emergencia al interior de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.
Sentencia se postergó hasta el próximo lunes. Lectura de primeros párrafos indicaría que declararían culpables a las procesadas.
2396

El hecho ocurrió cuando habían pasado 40 minutos de la lectura de sentencia, en una de las salas del penal de Lurigancho especialmente acondicionada para los juicios orales, ante la sorpresa de los magistrados, la Policía y la familia de Liliana. De inmediato, la jueza a cargo de la Sala suspendió la lectura y fue Liliana quien puso las manos en la boca de Eva para evitar que ésta se muerda la lengua y sufra una posible asfixia. Luego, efectivos policiales despejaron el lugar donde cayó la procesada.



Minutos más tarde, Eva Bracamonte fue trasladada al tópico del penal donde fue evaluada por un médico del Instituto Nacional Penitenciario y otro del Poder Judicial, quienes diagnosticaron una baja de presión, producto de la falta de glucosa.

A penas ocurrió el desmayo, fueron los amigos y familiares de Liliana Castro Mannarelli a los que se vio más mortificados, incluso Tatiana Castro salió corriendo de la Sala, buscando calmarse, luego retornó a la audiencia para estar al lado de sus padres y demás familiares, quienes a su salida evitaron declarar. Sin embargo, en su retirada, Tatiana aseguró que este juicio “es un hecho injusto”.

¿SENTENCIA REDACTADA?
Aunque esta mañana Liliana Castro Mannarelli dio su último alegato para demostrar su inocencia, lo que no tomó más de media hora, solo pocos minutos después la Sala para Reos en Cárcel inició la lectura de la sentencia, lo que supone que el texto de la misma ya habría estado redactado.



JULY NATERS CONFÍA EN INOCENCIA DE EVA Y LILIANA
“Los medios ya las sentenciaron”
La productora y amiga de Eva Bracamonte y Liliana Castro, July Naters, afirmó a su salida de la suspendida audiencia de ayer, que confía plenamente en la inocencia de ambas acusadas, y argumentó que su fe en ambas jóvenes no se da solo por un tema de amistad, sino porque por su experiencia actoral sabe “cuando una persona miente”.

La conocida mujer de las tablas expresó además que ella no solo cree en las palabras de Eva y Liliana, sino que refirió que Ariel Bracamonte es una persona que gracias a la cobertura mediática logró sentenciar a su hermana ante la opinión pública y que esta persona no le inspira confianza.

La amiga de las procesadas afirmó que no ha cometido acto alguno que rompa la ley en el caso Fefer y desde que su nombre fue involucrado en este proceso, ella no lo escondió, respondiendo a las preguntas de la prensa cuando fue requerida.

Aunque July Naters dijo confiar en la justicia para que Eva y Liliana no vuelvan a prisión, llamó a la calma cuando se produjo el desmayo de Eva, alegando que aún el caso no está perdido y que podría haber otras instancias para liberar a las dos chicas, si llegan a ser sentenciadas este lunes.

Naters, conoció a Eva y Liliana mientras hacía una investigación del expediente judicial para realizar una futura producción cinematográfica.

APELACIÓN
Villa Stein revisaría juicio Fefer
Ante la posible sentencia a 35 años de cárcel que daría la Sala para Reos en Cárcel que lleva el caso Fefer contra las acusadas Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli, Luis Lamas Puccio, abogado de las implicadas, expresó a LA PRIMERA que presentaría la apelación correspondiente ante la Sala Penal Permanente presidida por el vocal supremo Javier Villa Stein.

Aunque el juicio oral en la Corte Superior de Lima culminará este lunes, con la lectura de sentencia, el proceso continuará en la Corte Suprema, pero aún estaría por verse al no saber el falló final de la Sala Penal para Reos en Cárcel.

Los testimonios tomados en cuenta por la Sala presidida por Aissa Mendoza, en la fase oral, son de diversos testigos incluyendo a los hermanos de la fallecida Myriam Fefer, y los dos trabajadores del hogar de la empresaria.

Lamas Puccio, quien se encargó de velar por la salud de Eva Bracamonte desde que se desmayó hasta la vuelta a la casa de la abuela de la acusada, en Barranco, donde cumple el arresto domiciliario, evitó dar declaraciones luego de suspendida la audiencia, indicando que solo hablará luego de conocer el fallo definitivo del tribunal.


Vladimir Rendón
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD