“Cargo una mochila sicológica pesada”

Rosario Ponce (24) dijo que siente miradas de la gente en la calle como si fuera una asesina, pero no es una chica mala. Investigación sobre el caso concluiría en octubre.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Rosario dijo sentirse afectada mientras Ciro lleva desaparecido 172 días.
2354

Para Rosario Ponce es difícil no sentir la reacción de las personas al verla en la calle y culpó de ello a la prensa agregando que ahora tiene que soportar una mochila sicológica muy pesada que la afecta. “Se siente la tensión cuando camino por la calle. Te miran de pies a cabeza como si fuera una asesina. Soy una persona que tiene sentimientos y me afectan cosas como éstas y las pintas en mi casa. A nadie le deseo nada de eso”, afirmó.

Sin embargo dijo que mantiene a sus amigos de antes y eso la reconforta porque a pesar de no verlos desde hace mucho tiempo le han dado su apoyo. Rosario señaló que esos amigos la quieren y la apoyan junto a su familia. “No me siento una chica mala y yo le veo el lado positivo a todo esto ya que he visto a las personas que me quieren de verdad e incluso a amigos que no veía hace tiempo”, dijo la joven.

Sobre sus estudios, explicó que debido a la experiencia que pasó en el nevado Bomboya y todo lo que está viviendo “no tiene cabeza para estudiar” y cree que concluirá sus estudios en julio del próximo año.

Indicó, nuevamente, que si la justicia le pide que regrese al valle del Colca irá siempre y cuando les den las garantías y la familia de Ciro no intervenga en la diligencia, afirmando que ella quería ir de excursión a la zona de Choquequirao en el Cusco y fue por idea de Ciro que terminaron yendo al valle del Colca en Arequipa.

De otro lado, Tito Lupa, poblador de Madrigal y última persona que habló con Ciro Castillo, dio algunos detalles de su conversación con el estudiante y de cómo han sido las labores de rescate en esa zona. “Era la tarde del 31 de marzo y el joven me preguntó si era buena hora para avanzar hacia Fortaleza y le dije que era tarde. Me dijo que descansarían en Chimpa pero yo solo hablé con él, no con Rosario”, relató el poblador.

El uno de abril los vio en la mañana en la fortaleza de Malata pero antes de partir Ciro le dijo que conocía la ruta. Tito Lupa criticó que algunos rescatistas así como los Sinchis estuvieran prácticamente abandonados sin alimentos mientras buscaban a Ciro. Dijo además que él apoyó varias veces al padre de Ciro pero solo una vez le pagaron 100 soles.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD