Capturan a sanguinarios

La Policía capturó a tres delincuentes que formaban parte de una red internacional dedicada al secuestro, tortura, asesinato y tráfico de grasa corporal y órganos humanos que operaban en la provincia de Huánuco.

Por Diario La Primera | 19 nov 2009 |    
Capturan a sanguinarios
Se dedicaban a descuartizar personas para robarles su grasa corporal y así poder fabricar cosméticos.

Los tres integrantes de la banda “Los Pistacos de Huánuco”, Ene Dina Estela Claudia (48), Serapio Marcos Veremendi Príncipe (32) y Elmer Edmundo Castillejos Agüero. Se supo que los dos integrantes fueron arrestados cuando pretendían abordar un bus de la empresa de Transportes León con destino a la ciudad de Huánuco, mientras que la fémina fue arrestada en la ciudad central.

Según la Policía, estos criminales captaban a sus víctimas con engaños de ofertas trabajo, además del secuestro al paso tanto en Lima como en provincias, para luego llevarlos a la selva de la ciudad huanuqueña donde los mataban para negociar la grasa corporal para la fabricación de cosméticos al igual que la venta de los órganos en el mercado negro. “Es increíble como la mente humana puede ser tan perversa. A sus víctimas las golpeaban, luego las apuñalaban y descuartizaban para que sus fluidos (grasa) caigan sobre bandejas para así poder venderlas”, señaló un policía a cargo de la investigación.

Los asesinos no distinguían edades ni géneros para cometer los homicidios, por lo que la policía está tras los pasos de sus cómplices en el país y el extranjero. Los tres fueron puestos a disposición de la 57º Fiscalía Penal de Lima, donde fueron acusados de homicidio calificado y tráfico de órganos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.