Capturan peligrosa banda de robacasas

La banda delincuencial “Los Fierreros de Villa El Salvador” fue desbaratada por la Policía luego de haber cometido una serie de robos en diversas viviendas del distrito y apoderarse de más de 10 mil soles en productos hurtados, entre los que destacaban computadoras, un playstation, equipos de sonido, balones de gas y gran cantidad de productos de belleza, además de poseer un auto negro que les valía para trasladar lo robado.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Policial | 2.6k Lecturas
Capturan peligrosa banda de robacasas
Efectivos policiales persiguieron a ladrones por todo el distrito para acabar con sus fechorías.
Delincuentes sembraron terror en Villa El Salvador al saquear diversas viviendas en el distrito. Utilizaban auto con placas clonadas.

Más datos

EXTORSIONADORES

La Policía capturó a dos extorsionadores, Giovanni Falconí Uccuchahua (38) y a David Álvarez Marca (40), por “chantajear” al empresario Michael Yilton Muñoz (39), quien edificaba un colegio cerca al parque Huayna Cápac en Villa El Salvador. Se supo que buscaban trabajar en la obra, y pedían 5 mil soles.
2653

Según el jefe de la Dirincri, general Eusebio Félix, esta banda se convirtió en el terror de los vecinos, y detalló que usaban placas imantadas en sus vehículos para pasar inadvertidos.

Una de las agraviadas, Miguelina Cavero Ávalos, denunció que la modalidad utilizada por los delincuentes era la de esperar que la familia a quienes iban a asaltar abandonen la vivienda para romper la puerta y saquear la casa. Sin embargo, ella los encontró in fraganti, siendo cogoteada para lograr callarla. Pese a ello, su denuncia ayudó a la Policía. Como ella, la joven Jazmín Ramírez Reaño también fue asaltada en su casa del Sector 03, Grupo 22.

Las capturas se lograron tras el seguimiento de los agentes de la nueva Divincri distrital al auto de los malhechores. Según la investigación policial, los delincuentes tienen un amplio prontuario policial con pasado en penales limeños y fueron detenidos en el Sector 03, Grupo 20, Mz. B, Lt. 01 de Villa El Salvador. La banda estaba conformada por hombres y mujeres, quienes fueron identificados como Luis Germán Alegría Olivera (32), Luis Alberto Condezo Ayala (32), Gino Oswaldo Leva Linares (39), Libia Quispe Toribio (29) y Edith Jorge Canales (24).

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD