Capturan “marcas” tras persecución

Las calles de Barranco y Chorrillos fueron escenario de una espectacular persecución policial que dio como resultado la captura de tres peligrosos delincuentes que habían estado “marcando” a una de sus posibles víctimas. Uno de ellos fue herido de bala y trasladado a un hospital.

Por Diario La Primera | 16 set 2010 |    
Tras balacera, policías lograron reducir a peligrosos delincuentes.
En Barranco y Chorrillos. Balacera terminó en la Costa Verde y un delincuente fue herido de bala.

La actitud sospechosa de tres sujetos a bordo de un auto fue decisiva en la intervención de una unidad del Escuadrón de Emergencia Sur 1 que trató de intervenirlos en el cruce de las avenidas Nicolás de Pierola con Miguel Grau, en Barranco.

Eran cerca de las 11 de la mañana, cuando en forma repentina el auto de los delincuentes con placa ilegible, cruzó las calles incluso en sentido contrario y rumbo a Chorrillos. De inmediato empezó la persecución e intercambio de disparos que se prolongó hasta la playa agua dulce en la Costa Verde hasta donde llegaron otras unidades para su captura.

Fuga a pie
Una vez cercados, los “marcas” trataron de escapar a pie no sin antes disparar contra los patrulleros, pero fueron capturados en pocos minutos ante el asombro de los vecinos.

La banda era integrada y encabezada por Víctor Manuel Yaichán Sánchez (29), quien fue herido de bala en el abdomen y llevado al hospital Casimiro Ulloa. Junto a él estaban Jaime Enrique Valdiviezo Rodríguez (36) y Eduardo Rivera Camarena, quien manejaba el vehículo. “El primero de los detenidos es conocido como “Cabezón” y tiene varios ingresos a distintos penales el 2004, 2005, 2007, 2009 y 2010 por hurto y robo agravado. Al parecer estaban realizando un seguimiento a algún empresario o algún cliente de banco ya que los detenidos estaban cerca de la zona bancaria de Barranco”, dijo el coronel Carlos Remy, jefe del Escuadrón de Emergencia.

De otro lado, en la madrugada la Policía capturó a Michael David Daga Cabezas (25) y José Alberto Valencia Macasana (28), cuando se daban a la fuga en el vehículo de placa QQ-7604, perteneciente a la empresa ConfiPerú S.A. el cual habían robado a los empleados Carlos Víctor Anchiraico Aquino (20) y Juan Francisco Paiva Abad (35).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.