Capturan a jefe de banda internacional

El jefe de una organización criminal en Europa fue capturado en Lima gracias a un seguimiento por agentes de Homicidios luego que asesinara a su pareja de nacionalidad canadiense para quedarse con sus bienes.

| 22 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2.9k Lecturas
Capturan a jefe de banda internacional
Temible asesino es conducido por miembros de la Dirincri.
Tenía más de 10 identidades. Era requerido por la Interpol-Roma por tráfico ilícito de drogas, falsificación de documentos y en Lima asesinó a su pareja canad
2960

Ernesto Guillermo Francisco Barreto Morales (60) asesinó de un balazo el pasado 4 de setiembre a su pareja Francine Brisebois (60) dentro de su casa en la cuadra 3 de la avenida Coronel Portillo en San Isidro.

Para ocultar la verdad, llamó a la comisaría de Orrantia y afirmó que su pareja se había suicidado debido a que sufría de depresión. Sin embargo, las investigaciones indicaron que el cuerpo había sido movido de la escena del crimen y las manchas de sangre en la pared no correspondían a un suicidio.

El asesino se cambió de nombre a Roberto Luis Estrada Coronel y obtuvo un nuevo documento de identidad gracias a un empleado del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Un reporte de la Interpol, sobre Barreto Morales afirmaba: “Buscado desde 1990 por la Interpol-Roma por ser el líder de una organización criminal y estar implicado en los delitos de tráfico ilícito de drogas, falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir”. Barreto Morales, tenía además, más de 10 identidades que utilizó durante 20 años de vida delictiva. El 15 de noviembre fue detenido en el balneario de Punta Hermosa y el 18 del mismo mes fue capturado el exempleado de la Reniec, Zócimo Pérez Zúñiga (41) quien facilitó su nueva identidad y que figurara como fallecido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13705182076