Capturan a depravado que abusó de menor

Un nuevo caso de abuso sexual contra un menor de edad se registró en la capital causando indignación en la población y un pedido a las autoridades para brindar protección a los niños dentro de un nuevo enfoque legal y coordinación entre instituciones encargadas del tema.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Capturan a depravado que abusó de menor
Perú aún registra mayor casos de violación a menores, revelaron expertos. Detenido violó a menor en hostal de La Victoria. Iría a prisión 25 años.
2156

Esta vez fue un trabajador de un hostal que cayó luego de abusar de una menor de 4 años de edad a pocos días de haber llegado de su natal Ayacucho en compañía de su madre. Todo ocurrió el lunes cuando Alex Soto Ramos (35), encargado de limpieza del hostal Samoa, ubicado en la esquina de los jirones Andahuaylas con Misti, recibió a la niña de iniciales S.B.P (04) junto a su madre Mónica Panuera

La niña se dirigió a los servicios higiénicos que son compartidos con los demás huéspedes y en esos momentos fue interceptada por su agresor. Debido a su demora en retornar a su habitación, su madre salió a buscarla encontrando a su hija llorando y al lado al depravado.

De inmediato, los otros empleados llamaron a la Policía que detuvo al violador. Según las autoridades, este sujeto ingresó a laborar hace 15 días y estuvo recluido en el penal de Lurigancho por presunto delito de homicidio. Soto Ramos, en su defensa afirmó sufrir de problemas mentales y negó los cargos pero la Policía de la comisaría lo detuvo y trasladó al Ministerio Público luego de que fue examinado por el médico legista.

MÁS CASOS DE VIOLACIONES
Perú es uno de los países del continente americano con más altas tasas de denuncias por violaciones sexuales. Según Jaris Mujica en su libro Violaciones sexuales en el Perú, nuestro país registra una tasa de 22.40 casos por 100,000 habitantes; lo que le ubica en el puesto 6 en la región de América Latina y El Caribe; y en el puesto 1 en América del Sur. En tanto la Directora de Programas de la ONG Save The Children, Ana María Márquez, afirmó a LA PRIMERA que instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público, los centros de emergencia Mujer, entre otros, debería unir sus informaciones y tener una sola base de datos para actuar de mejor manera frente a estos delitos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD