Capturan a cómplice de crimen de Alicia Delgado

A casi dos años del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, los criminales continúan siendo capturados. Ayer fue detenido Luis Ángel Espinoza Antúnez (26) en Los Olivos al promediar las 4:45 de la mañana debido a que tenía orden de captura por ser sospechoso de haber robado la caja fuerte de “La princesa del folclore” el día que la matarón.

Por Diario La Primera | 25 may 2011 |    
Capturan a cómplice de crimen de Alicia Delgado
La policía capturó a Luis Ángel Espinoza sospechoso del crimen de Alicia Delgado.
Después de casi dos años de su asesinato hay tres detenidos. Mientras que fiscal pidió 30 años de prisión para Abencia Meza.

Por la mañana el detenido fue llevado a la División de Investigación Criminal de Surco y luego a las oficinas de Medicina Legal para pasar el examen médico legista. Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público y luego terminó en la carceleta del Poder Judicial de donde será trasladado a un penal.

En todo momento dijo que no era culpable pero según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Luis Ángel Espinoza, medio hermano de Pedro Mamanchura, fue su contacto en Lima mientras éste escapaba hacia el norte luego de asesinar a Alicia Delgado. Su labor fue robar la caja fuerte donde la artista tenía el dinero gracias a la información de la sobrina de Alicia Delgado, Toribia Delgado Sánchez.

Algunos testigos aseguraron que Espinoza Antúnez intentó darse a la fuga, sin embargo la rápida intervención de los agentes de la Policía Judicial permitió detenerlo a bordo de un auto cuando realizaba servicio de taxi.

Con esta captura, son tres los detenidos por este asesinato, Pedro Mamanchura, Toribia Delgado y ahora, Luis Ángel Espinoza. Abencia Meza tiene orden de comparecencia restringida pero hace dos semanas el Fiscal Superior Teddy Cortez pidió 30 años de cárcel para ella.

Luis Tudela, abogado de la ‘Reina de las parranditas’, sostuvo que según la acusación fiscal, se cree que Abencia Meza no soportaba la competencia con un hombre por su opción homosexual y por ello decidió contratar a una persona para matar a Alicia Delgado.

“Esto es una elucubración muy personal del señor fiscal para decir que la señora Abencia Meza contrató al señor Mamanchura para matarla por celos con el músico”, afirmó el abogado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.