Capturan asesinos de Marco Antonio

Acercándose al final de esta sangrienta historia que conmocionó al país, la Policía logró capturar ayer a los dos sujetos que participaron junto a Jorge Luis Glenni Ponce, “Coqui”, en el asesinato del estilista Marco Antonio Gallego.

| 17 julio 2009 12:07 AM | Policial | 1.2k Lecturas
Capturan asesinos de Marco Antonio
Un nuevo episodio. Los 3 ya están detenidos, pero aún no hay detalles.
Cómplices del crimen de estilista, “Pachón” y Jordan, fueron detenidos en estudio de abogado.

Más datos

Se inicia proceso

Tras la captura de ambos, el 32 Juzgado Penal de Lima dispuso su detención preliminar por 24 horas, según informó la Corte Superior de Justicia. Velásquez Zarazu y Pacheco Huamanchumo serán puestos, en breve, a disposición de la fiscal Atto Mendives.
1226

La detención de Miguel Ángel Velásquez (24), alias “Pachón”; y Jordan Pacheco Huamanchumo (19), se dio cuando los criminales pedían asesoría legal en un estudio jurídico ubicado entre los jirones Aguarico y Arica, en Breña.

Tras la captura, ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde el personal de la División de Homicidios los interrogó para corroborar la versión dada por el primero de los detenidos, quien los sindicó como sus cómplices del crimen perpetrado el 10 de julio.

Se supo que la detención y captura de los supuestos cómplices del asesinato de Gallego se realizó con la intervención del personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin), que los tenían cercados y sólo esperaban la orden para proceder a detenerlos. Aunque no se dio información oficial, fuentes de Homicidios adelantaron que Velásquez y Pacheco no habrían negado su participación en el crimen. Sin embargo, algunas contradicciones con la versión dada por Glenni Ponce dilataría el proceso. Otras fuentes policiales señalaron que los jóvenes criminales habrían buscado negociar su entrega a la justicia, por lo que acudieron a pedir la asesoría de un abogado, tratando de reducir la pena por el asesinato cometido, como condicionamiento a su colaboración con la justicia.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD