Capturan asesinos de estudiante universitaria

Ambos cayeron en el centro de Lima luego de comprar dos documentos de identidad para viajar a provincias. Uno de ellos es un menor de edad que irá a “Maranguita”.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Capturan asesinos de estudiante universitaria

Más datos

FAMILIARES

El brigadier de la Policía, Willy Gonzales, padre de la víctima, pidió la máxima sanción para los asesinos. El suboficial del Escuadrón de Emergencia Norte señaló que al ser capturados se burlaron de su familia y de los policías, demostrando que no están arrepentidos.
1933

Faltaban meses para que Fiorella Gonzales Vilca (22) termine la carrera de contabilidad y sea el orgullo de su familia, pero sus planes de superación se esfumaron luego de ser asaltada, violada y asesinada por dos delincuentes, entre ellos un menor, que recibirían hasta 35 y 6 años de prisión por este execrable delito.

Julio César Santana Alarcón (22) y el menor de iniciales J.L.P.F (16) fueron detenidos el lunes en la cuadra 4 del jirón Lampa en el Cercado de Lima, después de recoger dos documentos de identidad falsificados con los que planeaban viajar al interior del país. Según las investigaciones, la estudiante llegó cerca de la una de la mañana del sábado a la Asociación de Vivienda San Martín en Carabayllo, desde donde abordó un mototaxi para ir a su casa. Previamente llamó a su madre y le dijo que ya estaba cerca, sin saber que nunca más iba a volver a ver a su familia.

Santana Alarcón se ubicó detrás del asiento de la moto desde donde saltó hasta llegar a la joven para agredirla y arrebatarle todas sus pertenencias. Mientras tanto el menor conducía con dirección al río Chillón. Una vez en el lugar abusaron sexualmente de ella y luego la golpearon con una piedra hasta causarle la muerte.

La tarde del domingo la Policía encontró el mototaxi en una vivienda ubicada muy cerca del lugar del crimen. Su dueño, Pedro Supa Santana, indicó que su sobrino era quien la manejaba por la zona. A partir de allí la Policía empezó a seguir los pasos a los asesinos hasta ubicarlos en el centro de Lima. El director de la Dirincri, general César Cortijo, reveló que al momento de la detención, se encontró el celular de la estudiante en poder del menor, quien lo utilizaba luego de reemplazar el chip que contenía el número de teléfono de la víctima.

A PRISIÓN POR 35 AÑOS
Mario Amoretti, especialista en derecho penal, afirmó a LA PRIMERA que en este caso Julio César Santana puede ser condenado a prisión desde 15 a 35 años de prisión. Aunque de acuerdo a la violencia con que actuaron, se le daría el mayor castigo. En el caso del menor, la sanción alcanza hasta los 6 años de cárcel, pero de llegar a la mayoría de edad sería trasladado a un penal para mayores.

El general César Cortijo sostuvo que los detenidos confesaron su crimen gracias a que la Policía logró reunir todas las pruebas necesarias para que no existan dudas.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD