Capturado a pedido de Australia

Le cortaron el “negocio”. La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) capturó a un empresario peruano que estaba requisitoriado por la justicia de Australia, ya que el hombre identificado con las iniciales L.A.G.G.U. enviaba clorhidrato de cocaína a dicho país. Además, se supo que el delincuente habría ingresado diversos estupefacientes al país por un valor de millón 200 mil dólares.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
Capturado a pedido de Australia
Droga iba a otros países.

Más datos

DETALLE

L.A.G.G.U. también está implicado en envíos de cargamentos de droga mezclada con mineral a Turquía. El peruano también hizo contactos con narcotraficantes de México y Colombia con quienes coordinaba el empleo de burriers para la adquisición y acopio de droga.

Las primeras pesquisas señalan que la actividad ilícita de este empresario se inició a fines del 2005. La policía de Sidney informó también que en junio del 2006 se intervino un laboratorio donde se extraía la droga que el peruano enviaba camuflada con harina de lúcuma.

Durante esa operación se detuvo a varias personas, llegando a determinar que el cabecilla de la banda sería el peruano L.A.G.G.U. cuyo nombre se mantiene en reserva mientras siguen las investigaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.