Candado para evitar ingreso de delincuentes

Con la finalidad de contar con mayor control y evitar que peligrosos delincuentes ingresen al país con falsas identificaciones, la Superintendencia Nacional de Migraciones contará con un sistema de identificación dactilar biométrica (AFIS), similar al que tiene la Policía y un sistema de información sobre los pasajeros que se dirigen desde cualquier parte del mundo hacia el Perú.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.2k Lecturas
Candado para evitar ingreso de delincuentes
Quieren evitar ingreso de delincuentes.
Migraciones contará con sistema de identificación dactilar biométrica tipo AFIS y registro de pasajeros que lleguen al Perú.
1284

El anuncio lo hizo Edgard Reymundo, titular de esa entidad, quien explicó que para ese fin se viene gestionando la transferencia de recursos económicos para la implementación de ambos sistemas de seguridad en beneficio del país.

“Con dicha información oportuna y la implementación de un sistema de identificación se puede realizar un control efectivo y previo para detectar si hay personas con antecedentes criminales y evitar su ingreso a nuestro territorio”, afirmó.

Señaló además que estas herramientas podrán ser empleadas por el personal de la Dirección General del Ministerio del Interior (Digemin) para impedir el ingreso al Perú de extranjeros criminales.

De otro lado anunció que para este año se expedirán pasaportes y carnés de extranjería electrónicos, que elevarán el nivel de seguridad de los actuales documentos y agilizarán el control migratorio en el Perú.

Explicó que la característica principal de estos nuevos documentos es el chip que utilizan y que almacena información fundamental como datos personales, la huella digital y la firma electrónica del usuario.

Reymundo afirmó que con este dispositivo se tendrá máxima seguridad en materia de identificación y ambos documentos dejarán de ser vulnerables ante intentos de falsificación. El funcionario refirió que la Superintendencia Nacional de Migraciones emite cada año unos 500,000 pasaportes, entre nuevos y revalidados.

Detalló que el movimiento migratorio en nuestro país (ingresos y salidas) registró unos 12.6 millones de personas en el año 2012. De ese total, alrededor de seis millones (45%) fueron peruanos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD