Caída de ómnibus deja 22 muertos

Pese a las múltiples campañas y operativos para fiscalizar los servicios de transporte interprovincial de pasajeros, estos parecen no dar efectos positivos a las autoridades, y menos a la población y usuarios de este sistema, lo que quedó demostrado trágicamente una vez más ayer en La Libertad donde un accidente carretero dejó 22 pasajeros muertos y al menos 25 heridos, de acuerdo a las primeras informaciones que remitió la Policía de Carreteras.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Caída de ómnibus deja 22 muertos
Autoridades investigan causa de ftal accidente carretero.
Bus interprovincial partió de Cajamarca y en La Libertad cayó a abismo de unos cien metros de profundidad.

Más datos

DETALLE

De acuerdo a medios liberteños, en el mismo lugar del accidente de ayer, el 30 de mayo de 2009 se registró uno de igual impacto, que dejó 23 pasajeros muertos.

El accidente se registró minutos después de las nueve de la mañana, cuando el bus interprovincial de la empresa Kurrungo se precipitó por un abismo de unos cien metros de profundidad, dando varias vueltas y golpes en la caída, por lo que varios de sus pasajeros salieron disparados por las ventanas de la unidad.

Víctor Peralta, gerente del gobierno regional de La Libertad en el área de Salud detalló que el fatal accidente que enluta a su región se produjo en la zona conocida como Sindrón, en el distrito de Sayapullo. Además el funcionario regional explicó que el sitio es una zona montañosa y de accidentado tránsito por lo que hasta el cierre no se precisaba si la causa del accidente fue un error humano o una falla mecánica. Se supo también que el bus provenía de la provincia de Cospán, en el norte de Cajamarca.

Para atender a los numerosos heridos que dejó el accidente, se calcula que 25 pasajeros quedaron graves, llegaron hasta la zona más cercana al desbarranco varias ambulancias, que luego trasladaron a los rescatados hacia dos hospitales de Trujillo, donde las autoridades sanitarias dictaron la alerta roja por el número de los ingresados y la gravedad de sus lesiones.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.