Caen mayoristas que abastecían antros

Tras varias semanas de seguimiento, un grupo de efectivos policiales de la Comisaría de La Victoria detuvo a dos sujetos identificados como Walter Medina Margarín (22) y Santos Morales Herrera (46), quienes traían consigo un cargamento de 46 kilogramos de marihuana, proveniente de Pataz, ubicado en la serranía del departamento de La Libertad.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    
Caen mayoristas que abastecían antros
Cargamento provenía de sembríos norteños de uno de los abastecedores.
Llevaban consigo 46 kg de droga para “abastecer” a todos los fumaderos de La Victoria.

Más datos

DETALLE

Según la Policía, la droga incautada está valorizada en unos 45 mil nuevos soles, y durante su comercialización, dicho valor podría incluso llegar a duplicarse, pues es vendida al “menudeo”, a la salida de discotecas.

La ilegal mercadería estaba repartida en 13 paquetes, de distinto peso cada uno, los cuales fueron hallados al interior de la habitación número 44 del Hostal Roma, en la urbanización Fiori, en el distrito de San Martín de Porres.

Abastecedores
Según declaraciones brindadas por el comandante PNP Carlos Díaz, jefe de la Comisaría de La Victoria, ambos hombres provenían del norte del país, donde el comerciante detenido Santos Morales tiene en La Libertad un sembrío de marihuana, dedicado a abastecer de droga en especial a los antros y fumaderos de La Victoria, así como a otros distritos de la capital.

Se tuvo conocimiento de que ambos sujetos son campesinos liberteños, y aunque las autoridades ya tenian conociminto de sus movimientos, es la primera vez que son intervenidos. Los dos hombres fueron capturados durante las primeras horas de ayer.

Se supo que los traficantes llegaron al terminal de buses interprovinciales de Fiori a las 4 de la madrugada y pasaron la noche en el hostal Roma. Las investigaciones sobre el caso continúan para dar con el paradero de más sujetos que puedan estar involucrados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.