Caen “Los Sanguinarios”

Golpe al crimen en el norte chico. La División de Robos capturó a “Los Sanguinarios del Cono Norte”, organización criminal dedicada al robo de vehículos Toyota modelo Yaris.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Luego de una férrea resistencia los atraparon.
Policía captura peligrosa banda de robacarros que asesinaban a dueños de vehículos. Los atrapan en auto recién robado.

Más datos

DETALLE

Entre las pertenencias de la banda también se halló una agenda telefónica, en la que se encontrarían los números de sus futuras víctimas y posibles cómplices, hechos que se esclarecerán en los próximos días.

La banda estaba integrada por William Alcóser Matta, Miguel Maldonado Rojas y Walter Paredes Figallo, quienes fueron detenidos en el kilómetro 48 de la Panamericana Norte, cuando viajaban a bordo de un moderno vehículo Honda Civic, que acababan de robar en Huaral. La Policía les incautó réplicas de armas de fuego, pasta básica de cocaína y marihuana, así como sogas, pasamontañas y herramientas mecánicas.

El coronel René Munarriz, jefe de la División de Robos, informó que fueron detenidos en el marco de la operación “Marcaje 2008”, que apunta a desarticular las bandas criminales dedicadas al robo de vehículos.

Munarriz detalló que los “Sanguinarios” opusieron férrea resistencia cuando la Policía los intervino. En el caso de Paredes Figallo este quiso hacerse pasar por pasajero y desligarse de su participación en los robos, sin embargo al ser revisado se le encontró parte del armamento incautado.

Cobarde crimen
Los detenidos estaban requisitoriados por el asesinato a sangre fría de Héctor Terrones Huanca, joven profesional a quien el pasado 30 de junio acribillaron para robarle su auto Yaris.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.