Caen homicidas de dos policías

La Policía presentó a un hombre y una mujer que participaron en el asesinato de dos policías en San Juan de Lurigancho, ocurrido el 21 de julio, recuperando además una motocicleta, dos armas de fuego y un cuchillo del delincuente que disparó, y permanece prófugo.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Policial | 2k Lecturas
Caen homicidas de dos policías
Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público.
Detuvieron a mujer y amigo de homicida que permanece prófugo. Asesino tenía dos armas de fuego en su casa.
2039

Los detenidos fueron identificados como Armando Rivelino Arroyo Lezama (26) y Zoila Leonor Marroquín López Haya (37) quien además es pareja del autor de los disparos, Mario Ruiz Alvarado (28). El día del crimen, los tres viajaban en la moto, luego de beber licor, y cuando eran interrogados por los policías, el asesino sacó su arma y les disparó.

Luego del crimen, la pareja se hospedó en el hostal “Sureño” en la avenida Los Postes 418 en San Juan de Lurigancho. Al día siguiente, se fueron pero dejaron la moto y el nombre de la mujer figuraba en la relación que tenían en el hospedaje. El 23 de julio ocurrió la detención preliminar de Zoila Marroquín cuando trabajaba vendiendo boletos de lotería en la farmacia Inca Farma ubicada en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú y horas después llegaron hasta la casa de Arroyo, donde aceptó haber estado en el momento del crimen.

Faltaba detener al autor de los disparos, pero cuando los detectives llegaron a su casa en la Mz. 102 lote 5, sector B grupo 13 en San Juan de Lurigancho, ya no estaba. En el interior encontraron dos armas de fuego y un cuchillo.

En la investigación policial se estableció que la mujer tenía en su poder el arma con que asesinaron a los suboficiales Willian Cieza Díaz y Juan Alcalde Espinoza.

La pericia balística dio positivo para los casquillos encontrados en la escena del crimen y para la Policía ambos entorpecieron la labor policial y de la justicia ya que recién cuando fueron detenidos confesaron su participación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario