Caen falsificadores internacionales

Tres peruanos, que se encargaban de utilizar sus contactos en el extranjero para fortalecer su poderío en la falsificación de documentos, fueron detenidos por los efectivos de la División de Estafas de la Policía. Ellos, junto a nueve ciudadanos de origen hindú, cayeron luego que los agentes descubrieran que pertenecían a una banda internacional que falsificaba pasaportes y que ofrecía trasladar ilegalmente a turistas, a cambio de elevadas sumas de dinero.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Caen falsificadores internacionales
Hindúes conseguían pasaportes europeos para viajar a EE.UU.
Peruanos e hindúes pertenecían a una banda extranjera que falsificaba documentos y trasladaban ilegalmente a turistas por altas cotizaciones.

Más datos

DETALLE

Según fuentes policiales de la División de Estafas, el cabecilla de la banda, Carlos Luján, era quien conseguía los pasajes aéreos y la documentación fraudulenta. Sus cómplices alimentaban y paseaban a los hindúes, así como les enseñaban cómo responder al pasar por los reglajes cuando iban a viajar.

Según el coronel PNP Pedro Bailón, jefe de la División de Estafas, los peruanos Carlos Alberto Luján Martínez (42), Juan Francisco Vega Camacho (42) y Rudy Fernando Fuentes Suárez (41) guiaban por nuestro país a los hindúes para luego lograr su traslado a Estados Unidos y Canadá, donde está el financista de “la mafia de los Internacionales”, Harmesh Singh.

Labor de Inteligencia
La banda cobraba US$ 30 mil a cambio de transportar ilegalmente, en este caso a hindúes, pero con pasaportes franceses y españoles que habían sido robados en el extranjero. Según Bailón, fue un paciente trabajo de inteligencia, el que acabó con la intervención en Santa Beatriz a los tres peruanos, a quienes les incautaron cuatro pasaportes de los ciudadanos hindúes Harjinder Singh, Car Ali Bhat Zulfi, Parveen Kumar y Manpreet Singh, ubicados en el hotel Mandarín en Lince, junto a Harvinder Singh y Angrej Singh.

También se encontró pasaportes franceses, un carné de extranjería boliviano, entre otros documentos falsos. Y finalmente, en el hotel “Mega”, se detuvo a los hindúes Balbir, Mandip y Kuljit Singh para ser investigados por sus vínculos con esta banda, al estar ellos también incursos en el delito de tráfico de personas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.