Caen chinos indocumentados

Agentes de la División de Estafas de la Policía intervinieron una vivienda en Miraflores donde se falsificaban pasaportes y visas. Según los efectivos, en esta vivienda un grupo de asiáticos permanecía en forma ilegal. El operativo se produjo en el inmueble de la avenida Ricardo Palma 596, en cuyo cuarto piso se encontraron a nueve ciudadanos chinos que carecían de documentos personales.

Por Diario La Primera | 22 ene 2009 |    
Caen chinos indocumentados
Fraguaban pasaportes.
El general Eusebio Félix, jefe de la Dirincri, explicó que en dicho lugar existía todo un laboratorio de falsificación de pasaportes y visas japonesas. “Los ciudadanos chinos hacían uso de los pasaportes para viajar a Estados Unidos, donde al pisar tierra se deshacían de ellos y usaban los pasaportes chinos para el asilo”, dijo.

Félix anunció que se capturó al cabecilla de la banda, identificado como Cheng Ying Wi, conocido con el apelativo de 'Chino Lee' y que es un chino nacionalizado peruano.

Se supo que el costo por cada pasaporte era de diez mil dólares. Simultáneamente, otra vivienda de la calle 3 de San Antonio en Surco, fue intervenida y se detuvo a cinco chinos ilegales.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.