Cae vándalo que mató yegua e hirió a policía

El vándalo que hirió a un Policía y causó la muerte de la yegua Lenka Star para evitar la detención de su compinche fue capturado ayer en una losa deportiva en su barrio de Villa María del Triunfo luego de ser seguido por agentes tras los hechos ocurridos el pasado viernes en el estadio Monumental en Ate.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Cae vándalo que mató yegua e hirió a policía
Detenido perteneceria a la trinchera norte.
Policía lo detuvo en losa deportiva en su barrio en Villa María del Triunfo. Fue trasladado al Ministerio Público.
1821

El desadaptado fue identificado como Alan Junior Rosales Ayala (27) , quien fue detenido en la losa Mariano Melgar a las 8 de la mañana en el barrio del mismo nombre en donde estuvo bebiendo licor escondido durante la madrugada.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, explicó que el detenido integraba la barra Mariano Melgar que a su vez formaba parte de la temida Trinchera Norte y era el encargado de ingresar las bombardas al estadio. Minutos antes del encuentro, la Policía detuvo a Renzo Javier Llerena Champe (21) cuando intentaba ingresar al estadio con 180 ketes de PBC. Según la Policía, en medio del forcejeo, Rosales Ayala arrojó la bombarda para rescatarlo causando la muerte del animal e hiriendo al SO PNP Danny Villarroel Ticona. El jefe policial indicó que fue el propio Llerena Champe quien sindicó a Alan Rosales Ayala como el autor del salvaje ataque.

“No podemos permitir que mentes enfermizas concurran a estos actos públicos. Este sujeto debe ser conocido por la sociedad peruana por su peligrosidad”, afirmó el director de la Policía durante una conferencia de prensa en la Dirincri.

CRITICA A DIRIGENTES
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo sentirse incómodo por el comportamiento de los dirigentes de la barra y del club Universitario de Deportes que no han condenado este acto. Además felicitó a los efectivos por la captura en poco tiempo. “Hasta ahora los dirigentes no han expresado algún comentario. Yo espero su compromiso contra estos actos que hacen daño a la sociedad”, afirmó Pedraza.

El titular del Interior precisó que la Policía Nacional está afinando los protocolos de seguridad, los mismos que incluirán el uso de registros fotográficos y filmaciones durante los desplazamientos de los barristas y las salidas de los estadios. Alan Rosales fue trasladado al Ministerio Público con el atestado por los delitos de tentativa de homicidio, contra la seguridad, tranquilidad y salud pública y daño contra el patrimonio de agravio del Estado.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario