Cae uno de los asesinos de Falla

Suboficial Diopoldo Aguilar fue trasladado a penal Castro Castro acusado de haber torturado y asesinado a joven dentro de comisaría de San Borja junto a otros efectivos.

| 21 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Cae uno de los asesinos de Falla
Al fin se va haciendo justicia.
1802

El suboficial de la Policía Diopoldo Aguilar Camacho, acusado junto a otros efectivos de haber asesinado al estudiante Gerson Falla dentro de la comisaría de San Borja, fue recluido en el penal Castro Castro, luego que se entregara a la justicia por temor a ser capturado por sus colegas que lo tenían ubicado en el cono sur de la capital.

Marco Antonio Falla, padre de la víctima, afirmó que a pesar que se está haciendo justicia de a pocos, es muy sospechoso que cuando la Policía dispone un equipo especial para ubicar y capturar a los torturadores, uno de ellos se entrega como para dar a entender que está colaborando con la justicia.

“El 3 de mayo pasado yo me reuní con el señor Rigoberto Coicco Monroy, asesor del ministro del Interior, y me dijo que había enviado un correo electrónico a la Dirección General del Ministerio del Interior para que capture a los suboficiales Diopoldo Aguilar y Alfredo Huamán Álvarez. Al parecer alguien le habría avisado a Aguilar y por eso se entregó”, afirmó el padre de Gerson.

Lo peor para la familia Falla Marreros es que se haya tenido que esperar más de un año para que la Policía forme un grupo especial y peor aún que el principal acusado se entregue a la justicia. Para don Marco Antonio Falla lo mejor que puede hacer el mal policía es acogerse a la confesión sincera y decir cómo pasó todo, sin embargo está convencido que negará todo y tratará de salir libre.

De otro lado, criticó que un equipo del programa periodístico Cuarto Poder haya acompañado a Aguilar desde su casa de Villa El Salvador hasta la Fiscalía el viernes por la noche y luego trataran de defender al efectivo mostrando imágenes donde no se le aprecia durante una entrevista.

La familia de Gerson afirmó que los otros tres suboficiales de la Policía acusados, Julio César Obeso Milla, Christian David Sánchez Méndez y Grover Rojas Quispe, continuarán bajo comparecencia ante la negativa de la justicia de acusarlos por la muerte de su hijo a pesar de haber sido grabados en la comisaría golpeando a Gerson Falla.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD