Cae ucraniano que estafó a 21 bancos

Gorbatko Vladyslav retiró dinero de cajeros en Italia, Holanda, Rusia, China, Suiza, Perú y otros países a través de tarjetas clonadas. Habría robado 250 mil dólares.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Cae ucraniano que estafó a 21 bancos
Gorbatko Vladyslav estaría 8 años preso y luego sería deportado.
2131

La Policía detuvo a un ciudadano ucraniano, integrante de una organización criminal internacional y responsable de gran cantidad de robos a través de tarjetas de crédito clonadas en bancos de más de veinte países en América, Asia y Europa por un monto que llegaría a los 250 mil dólares.

Gorbatko Vladyslav (33), con pasaporte Nº EK965465, ingresó al país el 2 de diciembre y a partir de esa fecha se acercó a varios cajeros del Banco de la Nación en distritos como Miraflores, Barranco y San Isidro.

Dicha entidad bancaria descubrió al extranjero manipulando varias tarjetas de crédito gracias a sus cámaras de seguridad y dispuso que se siga sus movimientos bancarios. El pasado 7 de diciembre un equipo de tres agentes de la Divincri de Miraflores lo descubrió saliendo de un cajero del Banco de la Nación ubicado en la cuadra tres de la avenida Benavides y lo capturó.

En su poder tenía una billetera con 21 tarjetas de bancos internacionales como: CB Privatbank de Ucrania, Bank of China Limited, ING Luxemburgo S.A, Europa Bank de Bélgica, UBS AG Switzerland de Suiza, BC Card Co. LTD de Corea, ABN AMOR Bank N.V de Holanda, Sberbank of Rusia, SEB Kort Danmark de Dinamarca, Cassa di Risparmio di Bolzano SPA de Italia, y SC Citadele Banka de Latvia.

Banda internacional
El coronel Carlos Rojas, jefe de la Divincri Centro, señaló que junto a las autoridades del Banco de la Nación investigan si el ucraniano integró la banda de extranjeros que sustrajo de sus cajeros la suma de 7 millones de soles hace tres meses.

Gracias a las investigaciones de la División de Alta Tecnología (Divindat), se pudo identificar a los propietarios de las tarjetas donde destaca el nombre de Michael Jackson, propietario de la tarjeta SC Citadele Banka de Latvia, y que se trataría de un homónimo del fallecido cantante de pop.

La Policía realiza los trámites ante la Interpol para saber de alguna orden de captura pero se sabe que registra antecedentes en su país por tráfico ilícito de drogas y además que antes de ingresar al Perú estuvo en Bolivia, Malasia, México, Tailandia, entre otros, donde habría cometido sus robos.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD