Cae sospechoso por muerte de Néctar

Ya se encuentra en manos de la Interpol Perú, José Carlos Olaya Villajuán (59), conocido en el mundo cumbiambero como “el cholo Olaya”, pues estaría involucrado en el atentado que provocó la muerte de los integrantes del grupo Néctar, hecho ocurrido en mayo del 2007, en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Por Diario La Primera | 05 feb 2010 |    
Cae sospechoso por muerte de Néctar
Detenido habría participado en atentado que acabó con la vida de integrantes del grupo musical.
Policía capturó a José Carlos Olaya Villajuán, acusado de perpetrar el atentado contra el grupo peruano en Argentina.

Más datos

DETALLE

Se espera que en los próximos días llegue a nuestro país el pedido de extradición para que Olaya Villajuán sea conducido hasta Argentina, donde será investigado por los delitos de homicidio y extorsión.

La detención de Olaya se dio luego que la policía detuviera, en Argentina, a unos delincuentes que lo acusaron de provocar el fatal accidente de la agrupación.

Con su captura se espera descubrir la realidad en torno al accidente vehicular en el que perdieron la vida los integrantes del recordado grupo “Néctar”.

Tramitaba papeles falsos
El “cholo Olaya” fue capturado por efectivos de la comisaría de Cotabambas el pasado dos de febrero, cuando tramitaba una documentación falsa en el jirón Azángaro, en el Cercado de Lima. Tras su intervención, la policía descubrió que Olaya Villajuán era requerido por la justicia argentina por la muerte de Carlos Chávez, ex integrante del grupo “Karicia”, y por una serie de delitos perpetrados en el país austral. Posteriormente, el presunto criminal fue trasladado hasta la sede de Requisitorias de la Policía donde fue luego entregado a la Interpol Perú.

Según trascendió, antes del asesinato a Chávez Navarrete, éste y Olaya Villajuán tuvieron problemas por la autoría de algunos temas musicales, compuestos por Chávez Navarrete, según aseguraron en su momento los demás integrantes de la agrupación, pero Olaya los había registrado a su nombre para cobrar las regalías.

Se supo que José Carlos Olaya era el gerente comercial del grupo argentino Karicia y sería integrante de una mafia de extorsionadores que cobraban cupos a grupos musicales en Argentina.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.