Cae peruano que estafó con $33 millones en USA

La Policía Internacional (INTERPOL), en Perú, capturó a uno de los cinco estafadores más buscados del mundo, quien es compatriota nuestro. La intervención del ciudadano peruano Juan Mario Quiroz del Valle (55) se realizó en las calles del distrito de San Isidro, alrededor de las 11:00am del día de ayer.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 993 Lecturas
Cae peruano que estafó con $33 millones en USA
Tremendo prontuario tenía el peruano. INTERPOL le dio caza.
Policía norteamericana lo buscaba por todo el mundo y la INTERP0L lo capturó en Perú.

Más datos

Hugo Canevaro, abogado del detenido, indicó que la justicia de Estados Unidos ya inició el proceso de extradición de su patrocinado, quien debe afrontar un juicio en un Tribunal Federal de Tampa (Florida).
993

Quiroz estafó bajo la modalidad de préstamos fraudulentos en el rubro de bienes raíces, perjudicando a más de 290 personas y 20 instituciones financieras en Estados Unidos, por un monto que supera los 33 millones de dólares. Con esta modalidad, el peruano habría estafado a personas y entidades millonarias, quienes perdieron sus casas y todo su capital.

En noviembre de 2008, el Servicio Secreto de Estados Unidos incluyó a Quiroz del Valle en su lista de criminales más buscados. La INTERPOL inició un minucioso programa de seguimiento en nuestro país con apoyo de personal de requisitorias e investigación que culminó con la arresto del peruano. Durante su traslado por parte de la Policía, Quiroz aseguró ser inocente y que las inculpaciones en su contra son inventadas por los propios bancos.

El detenido fue conducido al médico legista para las evaluaciones médicas y sicológicas de Ley, luego fue conducido y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.

Quiroz del Valle figuraba entre los cinco estafadores más buscados del mundo por la Interpol hasta el 11 de mayo de este año. Como referente, está el caso del magnate Bernard Madoff, quien fue condenado a 150 años de cárcel por una estafa de 65.000 millones de dólares en el año 2008.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD