Cae “Monstruo” en plena fuga

Cuando pretendía escapar del país, la Policía capturó al violador y asesino de la menor Liseth Huáscar Castro (14), quien fue cruelmente ultrajada y asesinada la noche del 13 de octubre. Tras el análisis de las pesquisas y restos encontrados en el lugar de los hechos, la Policía identificó al autor del crimen, Jack Martín Moreno Montenegro (29), quien era cuñado de la víctima.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Otro caso que aterroriza a los limeños. El asesino era de la familia. Lo esperan en la cárcel.
Violó y asesinó a su cuñada, una escolar de 14 años, en su propia casa. Pensaba fugar a Ecuador

Más datos

DETALLE

Hace dos años, Jack Moreno tocó indebidamente a la misma joven. En esa ocasión, la madre de la menor no presentó la denuncia, y solo lo echó de su casa.
1666

Moreno Montenegro fue capturado por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri en la agencia de viajes interprovinciales “Civa”, ubicada en le cruce de las avenidas Santa Rosa y Angélica Gamarra, en Los Olivos, cuando pretendía huir hacia Tumbes, desde donde cruzaría la frontera hacia Ecuador.

Tras su captura, Moreno Montenegro confesó haber ultrajado y asesinado a la adolescente, en la vivienda situada en la avenida Morales Duarez 2486, Cercado de Lima.

Narró crimen
La noche del martes, Jack Moreno y Liseth Huáscar estaban solos dentro de la vivienda, situación que fue aprovechada por Moreno para violar a su cuñada. Por el temor de ser denunciado, la asesinó. “No quise matarla, pero ella gritaba mucho. En ese momento me volví loco”, señaló el criminal.

Personal de Homicidios narró que el crimen se inició cuando la escolar salía del baño, luego de ducharse. Repentinamente, el depravado la cogió por la espalda y la condujo por la fuerza hasta el interior de los servicios higiénicos, para luego abusar sexualmente de ella, contra natura. Ante los gritos de la muchacha, el sujeto le tapó la boca hasta dejarla inconciente, luego la golpeó contra la pared acabando con su vida.

Ayer, los restos de la escolar fueron velados en su vivienda de Morales Duárez, y hasta el lugar llegaron familiares y compañeros de colegio para darle último adiós.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD