Cae asaltante de notaría Paino

La policía detuvo ayer a uno de los autores del asalto y asesinato del empresario Félix Gonzales, en la notaría Paino, durante una intervención en Huachipa, mientras que la situación del comerciante Pascual Cusilayme se complicó tras ser interrogado por segunda vez, por más de diez horas, en la Dirincri.

| 28 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Cae asaltante de notaría Paino
Grupo de agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la División de Robos, lo detuvieron en Huachipa.
1529

Alex Michael Mejía Espinoza (26) fue capturado cerca de las 2 de la tarde por un grupo compuesto por agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin) y la División de Robos en una vivienda ubicada en la Mz. A, lote 35, en la zona de Los Cisnes, en Huachipa. El general César Cortijo, jefe de la Dirincri, y el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, mostraron una pistola, quince municiones, un celular y una hoja de papel en la que figuraba la dirección de la notaría que hallaron en su poder.

Tras su intervención, otro grupo de agentes llegó hasta su casa, en Comas, de donde se llevaron una camioneta station wagon de placa 5QE-978 para ser analizada en la Dirincri.

Según la policía, el detenido sería integrante de la organización Los Malditos de Surquillo, quien luego del interrogatorio aceptó su participación en los hechos. Además , Cortijo señaló que el detenido presentaba una requisitoria pendiente del año pasado por estafa.

En tanto, Pascual Cusilayme Yanqui llegó ayer a la sede policial a las 10 de la mañana, pero hasta el cierre de esta edición su interrogatorio no terminaba. Conforme pasaron las horas sus padres y su abogada llegaron para saber su situación legal, evitando declarar a los periodistas.



PERSECUCIÓN EN DEBATE
De otro lado, ayer se conoció el oficio que la Dirección Antidrogas (Dirandro) envió a la Dirección General de la Policía, en el que dan cuenta que persiguieron a los “marcas” luego del asalto a la notaría. Sin embargo, en las imágenes de seguridad de ese local no se aprecia la persecución de parte de las autoridades.

También se aprecia a un sujeto en motocicleta, quien sería el “campana”. Él deja la moto prendida, camina y tras el asalto escapa por la avenida Aramburú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.732708930969