Cae asaltante de 12 años

La policía de Trujillo detuvo a un asaltante de buses interprovinciales armado con un revólver de 38 mm. El caso originó conmoción entre los custodios, pues se trata de un niño de apenas doce años de edad. El menor intentó asaltar el vehículo lleno de pasajeros acompañado de otros dos menores.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Cae asaltante de 12 años
El caso genera asombro, pero también indignación.
Armado con revólver intentó asaltar bus interprovincial. Policía lo mandó a su casa, pues la ley no permite su detención.

Más datos

DETALLE

Los cómplices del niño E.M.V.F., conocidos con los alias de 'Chato' y 'Mocho' vienen siendo buscados por las autoridades. La policía también tiene identificado al adulto que habría entregado el arma al menor.

Efectivos de la comisaría Sánchez Carrión de El Porvenir intervino al niño de iniciales E.M.V.F. cuando intentaba darse a la fuga junto a sus cómplices. El pequeño integra la banda criminal “Los Piques”, que hace dos semanas hizo noticia cuando dos de sus integrantes fallecieron en un enfrentamiento armado con la policía trujillana.

El menor detenido cursa el quinto año de primaria e identificó a sus compinches como William R. (15) y Jorge Ch. (17), quienes se encuentran como no habidos.

En la actualidad, E.M se encuentra libre al lado de sus padres. La Tercera Fiscalía de Familia les entregó al menor, ya que -según el Código del Niño y del Adolescente- a los niños de 12 años no les corresponde sanción con pena privativa de la libertad, sino sólo medida preventiva como tratamiento psicológico. Trascendió que sus cómplices sí podrían ser recluidos en un centro para menores.

Sobre este sorprendente caso, la directora de Acción por los Niños, María Mosquera La Rosa, declaró a LA PRIMERA que existen varios puntos de vista sobre esta problemática de delincuencia precoz: el nivel de violencia que el niño presencie dentro de su hogar, los medios de comunicación, Internet y los videojuegos. Además, la falta de comunicación de parte de los padres y el colegio. Este entorno hace que los menores no sepan diferenciar la realidad de lo imaginario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.