Cadena perpetua

El informe del Instituto de Medicina Legal (IML) arrojó que el estilista no consumió drogas como marihuana, alcaloides (cocaína), barbitúricos y fármacos, al menos 48 horas antes del crimen, aunque sí hubo ingesta de alcohol.

Por Diario La Primera | 25 julio 2009 |  824 
Cadena perpetua
Brutalidad del crimen fue ratificada. Le volaron hasta los dientes, a golpes.
Para homicidas de Marco Antonio. Resultado toxicológico de la necropsia arroja que Marco Antonio estaba ebrio pero no drogado. Entraron a matar.

Más datos

Se inicia proceso

Los delitos de homicidio por emoción violenta están tipificados en el Código Penal con condena efectiva no mayor de 5 años ni menor de 3. La sala judicial también considerará los resultados de la contraprueba de Elisa practicada al estilista.
824  

Los exámenes forenses determinaron que el “estilista de las estrellas” tenía 1.22 gramos de alcohol etílico en la sangre. Además, desmienten la hipótesis de que mantuviera relaciones sexuales el día del crimen. También certifica que fue torturado momentos antes de su muerte, pues presentaba hematomas en la cabeza, hemorragia interna así como la falta de dientes provocados por los golpes y desgarramiento de piel.

La modalidad del homicidio desbarata la coartada de venganza, que sería usado por sus abogados en el juicio penal para evitar la cadena perpetua. “La gran crueldad con la que se actuó evidenciaría que los criminales entraron al domicilio con la finalidad de matar. Por el nivel de alcohol encontrado a la víctima, era innecesario que lo amarren, pues no podía defenderse”, señaló Miguel Pérez, director general del Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales.

Por otra parte, la familia de Gallego, reafirmó su decisión de interponer una demanda contra algunos medios informativos por infringir el derecho de confidencialidad, que protege a los seropositivos. Esto tras revelarse que el estilista era portador del virus VIH/Sida, por lo que pedirán una reparación civil que bordearía los 100 mil soles. El Poder Judicial programó para el 30 de julio la toma de instructiva de los tres implicados, en el penal Castro Castro. Mientras, Jorge Glenni, en los próximos días pasará las pruebas de Elisa.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario