Cada día cae al menos un burrier

Unos 63 correos humanos de droga fueron detenidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con 300 kilos de cocaína en lo que va del año, informó la Dirección Antidrogas de la Policía.

Por Diario La Primera | 26 feb 2009 |    
Cada día cae al menos un burrier
Un burrier cae al día.

Los arrestados tenían como destino Europa, Asia y Estados Unidos. Según el coronel Leonardo Morales, jefe de investigación contra el narcotráfico, las modalidades utilizadas por los burriers se incrementaron, destacando las ingestas de cápsulas que ponen en riesgo sus vidas y la clásica adhesión al cuerpo y camuflaje. “También intentan sacar la droga impregnada en libros, conservas, perfumes y hasta juguetes”, dijo Morales al indicar que España encabeza la lista de extranjeros arrestados con diez, Rumania seis, Polonia cuatro, Argentina y Holanda tres por lado. Figuran 14 peruanos.

Cae en España
De otro lado, Juana Mercedes Peña de la Cruz (41) viajó a España el 25 de enero por motivos familiares, pero en el aeropuerto madrileño de Barajas fue detenida por llevar un kilogramo de clorhidrato de cocaína dentro de dos libros de cocina.

Tras las investigaciones se detuvo a Franklin Calle Arévalo, quien entregó los libros con droga a Juana Mercedes, su tía, y confesó que contó con la ayuda de los hermanos Elvis y Edward Silva Ubillús, quienes tambien serán citados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.