Cacho no irá a hacinado reclusorio

El maquillador Carlos Cacho Libora no será trasladado al penal provisional de Santa Bárbara y todo indica que su próximo destino será su domicilio para cumplir con el arresto domiciliario.

Por Diario La Primera | 07 dic 2011 |    
Cacho no irá a hacinado reclusorio
SANTA BÁRBARA

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) aseguró que todo estaba en manos de la Policía pues debe determinar a qué lugar será trasladado y una vez que indique el lugar, Cacho será excarcelado pues la orden de salida del penal llegó el lunes por la noche.

Su abogado, José Urquizo, sostuvo que le parece increíble que sea la Policía la que decida a donde va su patrocinado y no el juez que decidió en primera instancia al penal Santa Bárbara.

Por la mañana, el jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, José Ávila, advirtió que dicho centro de reclusión especial no reunía las condiciones mínimas para internar a alguna persona por lo que recomendó a las autoridades judiciales tener en cuenta las observaciones efectuadas por la Defensoría del Pueblo hasta en tres oportunidades.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.