Buscan a sujeto por trata de personas

La Policía se encuentra tras los pasos de un ciudadano chino que sería propietario de varios prostíbulos que operan bajo la fachada de centro de masajes y donde se comete el delito de trata de personas y proxenetismo en contra de mujeres que son obligadas a trabajar bajo amenazas.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Buscan a sujeto por trata de personas
Centros de masajes eran protíbulos.
La Policía detuvo al administrador y ayudante de un prostíbulo en La Victoria. El dueño es el chino Gang Li Chullen quien tiene otros locales en la capital.

El local conocido como Tambo Spa, ubicado en la avenida Nicolás Arriola 501, en la Urbanización Santa Catalina, fue intervenido por detectives de la División contra la Trata de personas donde encontraron a seis mujeres que apenas habían alcanzado la mayoría de edad. Fernando Del Aguila Zuta (29) y Walter Pinedo Padilla (29) quienes trabajaban como administrador y supervisor, respectivamente, fueron detenidos y llevados a la sede de la Dirincri. En el local se encontró gran cantidad de preservativos usados y nuevos, las habitaciones estaban separadas por triplay y en el momento de la intervención dos mujeres mantenían relaciones sexuales con dos clientes.

Ambas dijeron que habían pactado la relación sexual por 150 y 200 nuevos soles de los cuales el 60 por ciento iba para el administrador pero por ningún motivo podían salir del local.

Sin embargo a pesar de haber detenido al administrador, el local funciona bajo la razón social “Sorrento SAC” que pertenece al ciudadano chino Gang Li Chullen (46) quien, según la Policía, tiene otros locales que son administrados por sus trabajadores con el fin de no ser detenido.

“Los verdaderos propietarios no quieren figurar y colocan a sus amigos. El problema radica también en que muchos locales son reabiertos por acciones de amparo o por autorización municipal, sin que se sepa a qué se dedican en realidad”, dijo un oficial de la Dirincri.

El coronel Basilio Grossma, jefe de la División de Trata de Personas, señaló que hasta el momento han detenido a varios proxenetas y personas dedicadas a este delito, pero recomendó a los padres de familia conversar y generar la confianza de sus hijos ya que muchas jovencitas son engañadas por los delincuentes sin que sus padres se enteren.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.