Buscan recuperar el respeto perdido

Ante los continuos desacatos y agresiones en contra de la autoridad policial, el Ministerio de Interior inició la grabación en vídeo de los operativos para identificar las irregularidades cometidas no sólo por los choferes sino también por los policías.

Por Diario La Primera | 17 noviembre 2009 |  1.5k 
Buscan recuperar el respeto perdido
El aumento de casos de abuso contra policías y de policías corruptos motivó acción especial.
Policía refuerza campaña tratando de recobrar autoridad, ante ola de ataques y accidentes contra efectivos.

Más datos

DETALLE

Según procurador Ricardo Vega, en el caso del atropello de las dos agentes Fénix, están evaluando denunciar penalmente a los representantes de la empresa “Señor de Muruhuay” al permitir que su trabajador conduzca con más de 35 papeletas y con un brevete vencido.
1596  

La Policía, en su lucha contra la corrupción, replanteó su campaña “Respeto a la Autoridad”, iniciada el 17 de octubre, debido a los recientes casos de resistencia a la autoridad y corrupción de funcionarios (policías) en la calles de Lima.

Hasta la fecha, han sido diez los choferes detenidos y procesados por infracciones leves, ya que luego de su intervención los conductores ofrecieron coimas a los agentes de tránsito, señaló Freddy Vicente Montes, director de Asuntos Internos de la Policía.

“Lo peligroso en estos irresponsables conductores, es que a pesar de tener decenas de papeletas no portan licencia de conducir hábil. Lo más grave es que sus unidades no cuentan con el SOAT obligatorio”, agregó Vicente Montes.

Al respecto, Ricardo Vega Romero, Procurador de la Policía, aseguró que Ricardo Montes Rodríguez (33), el chofer de la empresa de transporte urbano “Señor de Muruhuay” quien arrolló y dejó graves a las agentes de tránsito Sandra Escriba Gonzales (28) y Ana Vergara Albites (20) el pasado domingo será recluido en las próximas horas en un penal de Lima.

Sobre Montes Rodríguez pesan las acusaciones por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, contra la fe pública o falsificación de documentos y lesiones graves por lo que le esperaría una pena efectiva no mayor de 12 años. Ayer por la tarde, la 40º Fiscalía de Lima solicitó su detención ante el Juzgado Penal de Lima, presidido por el juez Jorge Díaz Paz, quien a su vez ordenó el internamiento del procesado en un reclusorio capitalino.

De acuerdo al Código Penal, tanto los choferes infractores como los policías sobornados hallados en infraganti delito recibirán una pena no menor de cuatro años ni mayor de ocho.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario