Buscan local para alojarlo

Fiscal señaló que “Gringasho” sería mayor de edad debido a su morfología o piezas dentarias. Sin embargo detenido tiene dos partidas de nacimiento que indican que es menor.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Policial | 1k Lecturas
Buscan local para alojarlo

Más datos

DOS MÁS SE ENTREGAN

José Luis Araujo Garay (19) se entregó ayer a las autoridades de Maranguita acompañado de sus padres mientras que el menor de iniciales L.A.C.M (17) fue capturado por la Policía en el Callao. Quedan siete por ubicar.
1090

El titular de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Sanz, indicó que el sicario juvenil Alexander Manuel P.G. (17) “Gringasho”, debe ser trasladado a un lugar especial del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima más conocido como “Maranguita”; sin embargo, el joven permaneció recluido en la Comisaría de Menores de Cotabambas a la espera de la decisión final del Poder Judicial, que no aceptó su traslado al centro de reclusión en San Miguel.

Todo esto ocurre luego del frustrado internamiento del avezado delincuente en “Maranguita” de donde tuvo que ser derivado a la comisaría de Cotabambas en la noche del lunes. Dado su alto grado de peligrosidad, indicaron, se evalúa aplicar un régimen especial de internamiento de acuerdo a la legislación interna vigente en un ambiente con las máximas medidas de seguridad. Fuentes del Poder Judicial dijeron a LA PRIMERA que el nuevo reclusorio de “Gringasho” estaría entre la base policial de la Diroes y el edificio del Poder Judicial conocido como “Alimar”, ubicado en el cruce de las avenidas 2 de Mayo y Arenales en San Isidro. Aunque también se estudian otras sedes.

SERÍA MAYOR DE EDAD
Sanz apuntó que “Gringasho” sería mayor de edad de acuerdo a los últimos análisis practicados por médicos legistas así como por sus piezas dentarias. Añadió que, el peligroso delincuente, cuenta con dos partidas de nacimiento complicando aún más su situación judicial.

“Aparentemente, por su morfología, es mayor de edad; pero yo me guío por documentos como cualquier autoridad. Los documentos son los que hablan. Hasta el momento existen dos partidas de nacimiento y eso no es normal, debemos investigar para saber cuál es su verdadera edad”, manifestó Sanz, señalando a la vez que espera los resultados del odontograma que se le ha practicado al detenido. De comprobarse que es mayor de edad, sería trasladado en las próximas horas a un penal administrado por el Inpe. De lo contrario, se esperaría a que cumpla los dieciocho años de edad (marzo) para ese traslado.

Por la mañana llegaron hasta esta dependencia policial Henry Cisneros, abogado del sicario, un representante de la Fiscalía de la Familia y peritos de la Policía Nacional así como agentes de la División de Robos de la Dirincri.

En tanto fuentes de la Policía Nacional precisaron que el traslado de “Gringasho” a esa comisaría se debió a que la Dirincri no cuenta con calabozos para menores y se tuvo que adecuar un recinto para su detención mientras dure la investigación y se decida su traslado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD