Burriers sin saberlo…

Ciudadanos inocentes podrían convertirse en burriers sin darse cuenta. Personal de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), está tras los pasos del cabecilla de una organización criminal que opera en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” utilizando vuelos legales de incautos pasajeros para el transporte de clorhidrato de cocaína. Esto con la finalidad de proteger la identidad de los traficantes.

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    
Crece el temor. Personas decentes pueden acabar implicadas.
Descubren nueva modalidad para sacar droga, usando personas inocentes en aeropuertos, quienes pueden acabar en la cárcel sin culpa.

Más datos

DETALLE

La Policía pone en conocimiento esta nueva modalidad con el fin de advertir a las personas que viajen a México o a Europa, para que presten más atención a sus equipajes.

Cómo funciona
La nueva modalidad es utilizada por una banda al mando de un narcotraficante conocido como “Charly”, quien teniendo a la mano una relación de pasajeros cuyo destino pueda ser México y otros países europeos, falsifica los tickets de los equipajes que van a la bodega del avión, y cuando las maletas se encuentran en custodia de las líneas aéreas, son cambiadas por otras donde se encuentra oculto el cargamento ilegal. Una vez que la nave llega al aeropuerto de arribo, las maletas son nuevamente intercambiadas y así la mercancía llega sin problemas a su destino. En caso de que la mercancía sea descubierta, se culparía a los pasajeros sin perjudicar a los traficantes.

Anteriormente, la Policía Antidrogas encontró 30 kilos de clorhidrato de cocaína en dos maletas abandonadas en el nivel 3 del aeropuerto y un carrito de transporte de equipajes con 2,5 kilos de alcaloide. En ambos casos se detectaron los primeros indicios del uso de esta forma de transportar la droga.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.