Bryan Romero y su tío Redy Leiva pasarán el resto de su vida en prisión

El valor de la verdad fue muy alto para Bryan Romero y su tío Redy Leiva, a quienes la justicia condenó a cadena perpetua por haber asesinado a la joven Ruth Thalía Sayas con la finalidad de apropiarse del dinero que ganó en un programa televisivo, el 7 de julio de 2012.

| 01 marzo 2014 11:03 AM | Policial | 2.4k Lecturas
Bryan Romero y su tío Redy Leiva pasarán el resto de su vida en prisión
Cadena perpetua para asesinos de Ruth Thalía
2429

Ambos fueron sentenciados ayer por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, luego de que los jueces los encontraran culpables de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte de la víctima.

Leoncio Sayas, padre de la que fuera la primera concursante del programa de televisión “El valor de la verdad”, se mostró conforme con el fallo y manifestó que se había hecho justicia con su hija.

“Nadie nos devolverá a nuestra hija, pero se ha hecho justicia, estamos satisfechos con la condena. Dios ha hecho justicia, estamos tranquilos”, dijo.

LA MATÓ POR DINERO

La víctima murió a manos de su expareja y el tío de este en setiembre del 2012, luego de que ella revelara aspectos de su vida sentimental en el “reality” televisivo que conduce actualmente el periodista Beto Ortiz.

El siete de julio del 2012 se emitió la primera edición de este programa presentando a Ruth Thalía quien reveló detalles de su vida íntima que involucraron a su expareja que estuvo presente en los sets de Frecuencia Latina. La joven ganó 15 mil soles y se fue sin saber que esa alegría sería motivo de ambición y la causa de su muerte.

Días después la joven estuvo con unos amigos en una fiesta pero luego recibió una llamada que la hizo despedirse y dirigirse a su casa, a la que nunca llegaría. Bryan Romero le tendió una trampa y tras subirla a una mototaxi cerca de su casa la golpeó hasta desmayarla. Después la subió a su cuarto con ayuda de su tío y buscó la tarjeta bancaria donde supuestamente tenía el dinero pero no la halló. Enfurecidos, le destrozaron el cráneo y luego arrojaron el cuerpo en un pozo donde finalmente fue hallada.

APELAN CONDENA

Los condenados interpusieron un recurso de nulidad, y en el plazo de 10 días los abogados de cada uno deberán presentar los descargos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.14518499374