Breves locales

Empiezan semana de lavado de manos
Hoy empieza, con el lema “Manos limpias, niños sanos”, la “Semana del Lavado de Manos”, promovida por los ministerios de Salud y Educación, con la presencia de los titulares de esos organismos, Óscar Ugarte y José Antonio Chang, respectivamente. Alumnas del colegio Teresa Gonzales de Fanning, de Jesús María, recrearán la práctica del lavado de manos. Dicha acción será replicada en simultáneo y a nivel nacional en establecimientos de salud, colegios, gobiernos regionales y locales, a través de una alianza intersectorial.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 420 Lecturas
420

Alcalde asegura que no vulneró límites
El alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, negó que se haya favorecido a empresas constructoras para que “ganen” más altura que la permitida en las edificaciones, a tiempo de asegurar que no vulneró la zonificación en su distrito. Indicó que en lo referido a zonificación dentro de la ciudad, sólo la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene esa facultad. Agregó que, por el contrario, su comuna fijó vía decreto de alcaldía nuevos parámetros urbanísticos para apoyar a cientos de familias.

Más días de sol mentiroso en Lima
Senamhi recomendó a los limeños no desabrigarse ante el brillo solar de estos días en la capital, pues se trata de un “sol engañoso”, acompañado de frías ventiscas, sobre todo en horas de la tarde. Y esta situación continuará al menos durante esta semana en gran parte de la capital, especialmente alrededor del mediodía y sobre todo en los distritos del este, es decir, aquellos que están más alejados del mar, como San Juan de Lurigancho, La Molina, Ate, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD