“Bolón” pasó la noche en penal Castro Castro

Ayer por la tarde el barrista Ronny Ramos Pérez, “Bolón”, sindicado como el asesino de la contadora María Paola Vargas, fue trasladado al centro penitenciario Miguel Castro Castro, donde permanecerá mientras duren las investigaciones para esclarecer el crimen.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 1.3k Lecturas
(1) Gritó su inocencia, pese a testimonios que lo sindican como culpable. (2) Familiares de Bolón trataron de impedir traslado a penal.
Con alta seguridad lo trasladan a penal de máxima seguridad. Familia quiso impactar con “vigilia” a su favor. Público le lanza insultos.

Más datos

SERVICIO MILITAR

El ministro del Interior consideró que la posibilidad de obligar a los barristas a prestar servicio no debe ser vista como una forma de castigar su conducta. “La propuesta para retornar al Servicio Militar constituye buena alternativa para prevenir la violencia juvenil, pues en los cuarteles los barristas de fútbol aprenderían disciplina”, opinó el ministro del Interior, Octavio Salazar.
1383

Entre gritos, “Bolón” proclamaba su inocencia, minutos antes de ser ingresado a la camioneta del INPE, la misma que lo trasladó hasta el referido reclusorio, ubicado en San Juan de Lurigancho. Sofía Ramos, hermana del acusado, en todo momento quiso abalanzarse sobre los custodios que trasladaban a “Bolón”, al igual que sus demás familiares presentes al momento del traslado. Una vez más el peligroso pandillero derramó lágrimas para tratar de aducir su inocencia.

Trascendió que el temor de “Bolón” de ser recluido en un penal se debe a que existen versiones que diversos presos, también barristas, habrían señalado que le darían su “bienvenida”, pues su accionar ha puesto en peligro el destino de las temibles barras bravas.

Primero llegó a carceleta
En horas de la mañana, bajo extremas medidas de seguridad, “Bolón”, fue ingresado desde la sede del Ministerio Público hasta la carceleta del Poder Judicial, donde permaneció hasta las 18:45 horas, cuando el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo tomó bajo su custodia.

Esto se dio luego que la jueza Nancy Choquehuanca acogiera formalmente la denuncia que el fiscal Humberto Méndez presentó contra Ramos Pérez, en el que lo responsabiliza de la muerte de María Paola Vargas, además de cuatro delitos relacionados con la muerte de la joven contadora.

Asimismo, Choquehuanca dispuso el embargo preventivo de los bienes de ‘Bolón’ a fin de salvaguardar el pago de una eventual reparación civil. En los exteriores de la sede judicial, diversas personas le lanzaban insultos acusándolo de asesino. “Púdrete en la cárcel, asesino, eres una basura, maldito asesino”. Lo impactante es que no se trataba de familiares ni amigos de Paola sino se transeúntes, con lo cual se comprueba el grado de impacto que el hecho ha causado entre la población.

Pocos lo respaldan
Luego que “Bolón” fuera trasladado al Castro Castro, familiares y amigos del delincuente realizaron una vigilia en Surco, exigiendo su liberación. Por su parte, el abogado de Ronny Ramos reiteró su denuncia en torno a ciertas irregularidades cometidas en contra de su patrocinado. “A mi defendido le han sembrado droga y lo quieren acusar de eso. Él no es el responsable de la muerte de la joven (María Paola), estuvo en la coaster, pero no la arrojó”, señaló el letrado. Insistió además que la detención es irregular ya que no se les notificó. Pidió la intervención de la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo.

Mientras, pese a que el club Alianza Lima ya empadronó a cerca de 400 barristas, no son pocos los que aún se niegan. Por otro lado, hubo protestas por el hecho de perder las entradas de cortesía que ya se les había entregado para los próximos partidos. Héctor Ordóñez, directivo de Alianza, indicó que es difícil empadronar con rapidez, pero se mantuvieron firmes en que no entregarían entradas, así la barra presione.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD