“Bolón” cae sin resistencia

Luego de más de 15 días de permanecer en la clandestinidad, fue capturado Ronny Ramos Pérez, alias ‘Bolón’ principal sospechoso del crimen de María Paola Vargas Ortiz (26), perpetrado el pasado 24 de octubre al ser presuntamente empujada desde una coaster en movimiento por un grupo de barristas del club Universitario de Deportes.

| 12 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 974 Lecturas
Presunto asesino de Paola Vargas fue detenido cerca de la UNI.
Ronny Ramos Pérez fue conducido a la Dirincri, donde rindió su manifestación y aseguró inocencia por muerte de María Paola Vargas.

Más datos

DETALLE

Humberto Vargas, padre de la fallecida joven, exigió todo el peso de la Ley para el responsable de la muerte de la joven contadora. “Que la muerte de mi hija marque un precedente donde la justicia prevalezca. Los ojos de 30 millones de peruanos vamos a estar atentos para que las autoridades hagan cumplir la ley”, señaló Vargas.
974

Ramos Pérez fue detenido ayer al mediodía en una vivienda de la urbanización El Milagro, a espaldas de la universidad de Ingeniería, en el distrito de Independencia.

Hasta la vivienda llegaron unidades del equipo SUAT, y agentes de la División de Homicidios, quienes arrestaron al prófugo momento antes de sentarse a almorzar con unos familiares.

Entre extremas medidas de seguridad, Ramos Pérez fue conducido a la sede de la Dirección de Criminalística de la Policía (Dirincri) ubicado en la avenida España para rendir su manifestación sobre el asesinato de la joven contadora. Se informó que luego de la declaratoria, ‘Bolón’ fue trasladado al médico legista y después a la sede de la Fiscalía.

Varios delitos
Para la policía, Ronny Ramos Pérez habría cometido los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir, reclutamiento de menores de edad, contra la seguridad pública y homicidio por lo que le esperaría una condena mayor a los 20 años.

A la sede policial, también llegaron Juan Ramos y Manuel Frisancho padre y abogado del sindicado de homicidio, quienes aseguraron que el motivo por el que Ramos Pérez no se entregó a la justicia es por que no existían garantías suficientes, pues antes de dar su testimonio “Bolón” ya era culpable.

“Su vida está en peligro. Él no es culpable, él ha estado en el vehículo, pero no ha participado en el asesinato, eso es falso y ahora con su captura están armando un show, pues antes de su testimonio el ya era sindicado como asesino”, afirmó Juan Ramos, padre del detenido.

A su vez Manuel Frisancho, defensa del inculpado aseguró que su patrocinado es inocente y su detención es un acto ilegal. “No sabemos cómo y en qué circunstancias está mi defendido. Esto es un atentado contra los derechos humanos, pues existen testimonios contradictorios en el tema, además que no tengo acceso a entrevistarme con él (Ramos) pues sabemos que dio su testimonio sin la presencia de un representante del Ministerio Público, por lo que esa diligencia es ilegal”, indicó Frisancho. Ramos Pérez fue conducido al médico legista.

A la sede de la Dirincri llegó Octavio Salazar, ministro del Interior, para felicitar a los agentes que participaron en la detención del barrista de Universitario. “Es una captura importante, pues este crimen no podía quedar impune. Necesitamos realizar junto a la población una cruzada en contra de la violencia y el pandillaje, que termine con este problema que nos afecta a todos”, agregó Octavio Salazar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD