Beto Ortíz concurrió a la audiencia sobre el crímen de Ruth Thalía

El asesino confeso de Ruth Thalía Sayas, Bryan Romero, su tío y cómplice del crimen, Redy Leiva, así como el periodista Humberto Ortiz Pajuelo estuvieron frente a frente en una nueva audiencia por el crimen de la joven protagonizando careos y acusaciones que motivaron las intervenciones de los jueces.

| 22 enero 2014 03:01 PM | Policial | 2.5k Lecturas
Beto Ortíz concurrió a la audiencia sobre el crímen de Ruth Thalía
Beto Ortiz declaró por crimen de Ruth Thalía
Sostuvo careo con asesino Bryan Romero y su tío Redy Leiva. Ortiz señaló que le pidieron dinero por salir en programa. Acusado le dijo a periodista “D
2554

Uno de los puntos que la Fiscalía solicitó fue la comunicación telefónica entre Ortiz y Romero el día 11 de julio del 2012 debido a una entrevista que el procesado iba a tener en el noticiero matutino de Frecuencia Latina.

Beto” Ortiz afirmó: “La noche del 11 de julio llamé a tu celular para anunciarte que la entrevista pactada en “Abre los ojos” no se iba a emitir, que la había cancelado”.

A lo que Bryan Romero dijo: “Usted me llamó para decirme que cómo iba salir al aire, que iba a quedar en ridículo y yo le dije que quería decir la verdad. Ahí usted me ofreció un trabajo de cinco horas como asistente, que solo iba a llevarle el agua, o pagarme un estudio. No se acuerda lo que Ud. me dijo. Diga la verdad”, sostuvo Bryan Romero.

En otro momento el periodista indicó: “En esa reunión tú no te referiste a tu imagen ni los problemas causados por el programa. Tú me dijiste que Ruth Thalía había ganado 15 mil soles y que no compartiría contigo nada y querías saber qué era lo que ganabas”. Romero replicó afirmando que “usted me contestó que por qué ella no me daba la mitad de la plata, que por qué no le pedía. Yo no fui para pedir dinero. Yo había ido a la reunión para pedirle a la señorita Jacky (productora de “El valor de la verdad”) salir al aire a decir mi verdad, que no era enamorado de ella”.

Ortiz afirmó: “Eso no lo reconozco”.

NO HABÍA RETRIBUCIÓN

Sobre la conversación que tuvo “Beto” Ortiz con ambos acusados, el periodista afirmó que la única conversación que sostuvieron fue cuando Bryan Romero manifestaba su incomodidad por las revelaciones en el programa. “Los dos productores y yo fuimos claros en que no había retribución económica. Yo recuerdo que su tío (Redy Leiva) pidió dinero pero cuando se le dijo que no había ninguna manera de que el canal le diera dinero dio a entender que podría ser cualquier otra forma de retribución”, recordó Ortiz Pajuelo.

Leiva manifestó: “Usted me ignoraba todo el tiempo, ni me miraba, solo quería hablar con Bryan. Yo le decía que Bryan iba a salir en otro programa diciendo la verdad, pero usted me reclamó que él había firmado un documento y no podía aparecer. ¿En qué momento le pedí dinero? ¿Para qué? Yo ese día me iba a la universidad”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.285264015198