Batalla campal deja un muerto: Ayacucho

Una violenta batalla campal entre invasores de tierras y presuntos matones contratados por los propietarios para desalojarlos dejó un muerto y 21 heridos en Ayacucho, informó la Policía Nacional del Perú.

Por Diario La Primera | 31 diciembre 2008 |  707 
Batalla campal deja un muerto: Ayacucho
Mortal pelea por terrenos.

Más datos

SIN LEY

Los pobladores señalaron que las fuerzas del orden no llegaron a tiempo y que es común ver cómo se “arreglan” los problemas de invasiones de terrenos entre bandos contratados por ambas partes, como si la ley estuviera de lado en las zonas alejadas del país. Exigen mayor presencia policial, porque el problema aún no ha concluido, pues los invasores prometieron volver.
707  

En la trifulca resultaron heridos tres niños, de entre 2 y 12 años de edad, quienes fueron alcanzados por perdigones, aseguró el comisario de Ayacucho Edwin Arriarán.

El hecho ocurrió cuando unos cien individuos armados con armas cortas y escopetas -al parecer matones contratados- ingresaron al fundo Ñahuinpuquio para desalojar a cerca 200 pobladores que habían invadido esas tierras a finales de octubre.

Un varón, del grupo de los invasores, identificado como Héctor Rayme Bautista de 29 años murió baleado, dijo Arriarán. El comisario de Ayacucho indicó que nueve personas fueron detenidas en relación a los hechos. La Policía acudió al lugar de la refriega y concluyó el desalojo de los invasores, informó la autoridad policial.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario