Barristas asesinan a joven trabajador

Desangrado a causa de dos profundos cortes debajo del ojo derecho y en la zona cervical (debajo de la nuca) murió un joven obrero de construcción civil tras ser atacado por un grupo de barristas de Alianza Lima, quienes dejaron abandonado a su víctima en plena calle, en Villa María del Triunfo.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 3.4k Lecturas
Barristas asesinan a joven trabajador
La violencia parece imparable en las barras de los clubes de fútbol.
Pandilleros de Alianza Lima atacaron con verduguillo a víctima. Lo habrían confundido con un fanático de la barra crema.
3434

El crimen se registró la noche del jueves, a la altura del paradero 7 de la avenida Lima, en la zona de José Gálvez, cuando Francisco Alex De la Cruz Huertas (24) fue atacado por una gavilla de pandilleros, quienes un día antes lo asaltaron y confundieron con un barrista de Universitario de Deportes.

La Policía indicó que los autores del crimen fueron cuatro delincuentes de la pandilla “Los Malditos” de Alianza Lima que se enfrentaron al muchacho, quien intentó defenderse con un bate de béisbol.

“Los pandilleros lo corretearon e hirieron de gravedad al parecer con un verduguillo. Según las evidencias halladas el muchacho herido trató de huir y tocó las puertas de varias viviendas pidiendo auxilio, pero nadie le abrió”, informó el coronel PNP Mario Torres, jefe de la Dirección Territorial III Lurín.

Su cuñado Andy Requejo Huamán, contó que media hora antes del crimen él y Francisco se encontraron y éste le pidió que lo deje en su casa. “En el trayecto mi cuñado vio a un grupo de pandilleros y me contó que el miércoles ellos le robaron su gorra, por lo que me pidió que lo deje ahí porque iría a buscarlos armado de un bate de béisbol”, contó el joven.

Sin embargo momentos después cuando regresó a buscar a Francisco, lo halló ya sin vida en el frontis del jirón Urubamba 153.

Peritos de Criminalística indicaron que el joven, quien trabajaba para una empresa constructora como obrero de construcción civil, presentaba dos heridas punzo penetrantes debajo del ojo derecho y a la altura de la cervical, cortes que habrían sido realizados con un verduguillo.

La víctima era el segundo de cuatro hermanos y vivía en una zona donde residía un grupo de barristas de la U, por lo que la Policía no descarta que lo hayan confundido con un rival.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD