Banda de delincuentes estaba liderada por mujer embarazada

A balazos fue capturada una mujer en estado de gestación que junto a tres delincuentes intentaron asaltar a una comerciante que tenía en su poder una fuerte suma de dinero. La detenida era pareja de un prontuariado delincuente que fue capturado hace pocos meses.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    
Banda de delincuentes estaba liderada por mujer embarazada
Le esperan años en cárcel, junto a su pareja, otro temido delincuente.
Junto a tres sujetos intentó asaltar a próspera comerciante que llevaba 22 mil soles. Al querer fugar arrojaron granada a policías, pero lograron ser capturados.

Más datos

DETALLE

La Policía indicó que la banda liderada por la gestante habría realizado otros atracos en la zona norte de la capital, por lo que la investigación buscará esclarecer el grado de participación que tendría la mujer en los demás casos, informaron.
La mujer fue identificada como Jenifer Díaz Chachapoyas (22), quien estaba junto a sus tres compinches a bordo de un auto esperando a su víctima, una comerciante identificada como Bernardina Gonzales que tenía consigo 22 mil soles producto de sus negocios.

Una patrulla de la comisaría del Rímac que hacía su vigilancia de rutina a la altura del cruce de las calles Tarapacá con Piura notó la actitud sospechosa de los delincuentes y decidió intervenir.

Arrojaron granada a los policías
En ese momento se desató la balacera por varios minutos. A pie y en su vehículo los delincuentes trataron de escapar e incluso arrojaron a los efectivos una granada tipo piña que afortunadamente no explosionó. La mujer fue impactada por un disparo en el glúteo y cayó al piso siendo alcanzada por los agentes, mientras que el resto de la banda escapó.

En la cartera de la mujer conocida como “Papita” había un revolver, una placa de la Policía, drogas y varios DNI que serían de sus anteriores víctimas.

Tras las primeras investigaciones se supo que era pareja de Ricardo Silva Tapia, cabecilla de “Los Malditos de Piñonate” quien fue detenido hace pocas semanas y operaba en el cono norte.

La mujer que presentaba dos meses de gestación, fue llevada a la comisaría del Rímac donde es interrogada para dar con el paradero de sus cómplices.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.