Banda de chantajistas cae con todo un arsenal

La Policía desarticuló una banda de extorsionadores integrada por siete hombres y dos mujeres que tenían en su haber más de treinta víctimas entre empresarios y comerciantes del cono este de Lima a quienes despojaron de terrenos y viviendas por un monto aproximado al medio millón de dólares.

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2k Lecturas
Banda de chantajistas cae con todo un arsenal
Organización obtuvo cerca de medio millón de dólares a través de atentados con granadas. Mujer era cabecilla de organización.
2053

La banda, encabezada por una mujer, atentaba con explosivos o con disparos a las viviendas de los empresarios y dejaban una fotografía de sus hijos. En poder de los detenidos se encontró un revólver, una escopeta retrocarga, dos autos, tres motos lineales y dos granadas de guerra que iban a emplear para cometer otro de sus “trabajos”. Además se incautaron municiones, machetes, cuchillos y un paquete con pólvora y 25 unidades de petardos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Rojas Gutiérrez (38), Santos Aquino Suárez (43),Víctor Jesús Rodríguez Padilla (26), Juan Luis Rimache Tuccio (49), Cristian Figueroa Ciriaco (24), Braulio de la Sota (23), y José Antonio Mazgo Urbano (38). Las dos mujeres se identificaron como Doris Fortunata Tapia (48) y Lucila Inocente Rivero (49) a quien la Policía sindica como la cabecilla.

“Estos sujetos eran el terror en la zona conocida como Media Luna, donde extorsionaban a los propietarios de los terrenos, para luego comenzar invasiones y vender esos terrenos”, explicó el general PNP César Cortijo, jefe de la Dirincri.

Señaló que esta es otra captura importante en la capital en menos de una semana y forma parte de las nuevas disposiciones del gobierno central para combatir la delincuencia organizada.

Informó que todos los integrantes de esta banda tienen antecedentes penales y que serán puestos a disposición del Ministerio Público para formalizar la denuncia ante las autoridades del Poder Judicial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.991209983826