Balean ex recluso en camposanto

Los violentos enfrentamientos en el Callao no tienen cuando acabar. Esta vez, dos bandos delincuenciales desataron el terror en el cementerio Baquíjano y Carrillo, luego de que abrieran fuego al parecer en disputa por cupos laborales en obras de construcción civil.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Balean ex recluso en camposanto
Líder de banda delincuencial falleció en tiroteo por cupos en obras.
Delincuentes entraron a camposanto y desataron fuego en plena mañana. Víctima mortal tenía antecedentes por robos en el Callao.

Más datos

DETALLE

Francis Sánchez Vera, alias Francis, fue acusado el año pasado de cometer asaltos y robos contra pasajeros que viajaban en transporte público y a los transeúntes. Contra él pesaban varias denuncias, sin embargo se encontraba en libertad.
Francis Humberto Sánchez Vera (23), un peligroso delincuente que purgo cárcel hace unos años, falleció tras ser baleado al interior del camposanto, en donde los delincuentes se enfrentaron tras lo cual la víctima recibió un impacto de bala en el estómago. Sánchez Vera intentó escapar del lugar luego de ser herido de gravedad pero a los 150 metros de desplazarse cayó al suelo y murió en el acto. Según testigos de la balacera, Humberto Sánchez llegó hasta el cementerio acompañado de otros dos sujetos quienes eran perseguidos por otro grupo de hombres pero sólo el joven resulto herido de bala. Se supo que el occiso era un prontuariado delincuente y el 28 de abril del año pasado había participado como líder de una banda en un asalto en el primer puerto, donde hirió a dos agentes.

En esa ocasión el suboficial Fermín Fernández Deroch (43) y el suboficial de segunda PNP Juan Julca Espinoza fueron heridos de bala por Sánchez Vera, quien luego se escondió debajo de su cama.

Su detención en aquella ocasión se produjo en el asentamiento humano Boterín. Durante el operativo, se le incautó una granada y ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

Se supo que este delincuente se encontraba libre desde este mes y se estaba buscando trabajo como obrero de construcción civil.

A su corta edad, ‘Francis’ había purgado condena en el penal ‘Sarita Colonia’ por el delito de robo agravado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.